La carrera de 42,195 km más antigua del mundo ha vuelto a celebrarse en su fecha tradicional y Chebet gana su primera gran maratón y Jepchirchir extiende su dominio en otro doblete keniano.

Chebet y Jepchirchir, doblete keniano en la maratón de Boston

La keniana Peres Jepchirchir dominó hoy la carrera femenina del Maratón de Boston, mientras su connacional Evans Chebet se impuso entre los hombres.

La titular olímpica de Tokio 2020 marcó un tiempo de 2:21:01 horas y terminó por cuatro segundos por delante de la etíope Ababel Yeshaneh y 31 de la también representante de Kenia Mary Ngugi, en ese orden.

Este fue segundo título en los Grandes Maratones del orbe para la atleta de 28 años, después de ganar el de Nueva York en noviembre de 2021.

En tanto, Chebet consiguió su primera gran victoria en estas lides con un crono de 2:06:51 horas, al tiempo que sus compatriotas Lawrence Cherono y Benson Kipruto entraron en segundo y tercer lugar, a 30 y 37 segundos, respectivamente.

La edición 126 del maratón más antiguo del planeta extendió el dominio de corredores kenianos, toda vez que en las tres últimas versiones masculinas y las dos femeninas también resultaron vencedores fondistas de esa nación africana.

Este año el certamen regresó a su fecha tradicional de primavera después de tres años y significó una celebración para toda la ciudad, con los Red Sox jugando béisbol en el Fenway Park y los aficionados de baloncesto eufóricos tras la victoria de los Celtics ayer en los playoffs de la NBA.

El de Boston constituyó el segundo del calendario anual de los grandes maratones (World Marathon Majors) tras el de Tokio; y le siguen, por ese orden, los de Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *