Desde que anunciara su vuelta al circuito en 2019, la belga no ha tenido las cosas fáciles, con cinco partidos y cinco derrotas, y a punto de cumplir 39 años dice basta.

A poco más de dos años de su regreso al circuito tras casi ocho años retirada, Kim Clijsters (hoy ubicada en el puesto 1195 del ranking WTA) anunció que dejará de jugar torneos en el circuito WTA ya que desde agosto de 2020 hasta la fecha se dio cuenta de que su familia estaba por delante de todo y a partir de ahora será su gran prioridad.

“Todavía me encanta golpear la pelota. Con mi calendario de tres, cuatro días fue suficiente para mantener mi ritmo bajo control, pero definitivamente no lo suficientemente bueno si decidía jugar otro torneo. Si elijo Australia son tres, cuatro semanas. Eso simplemente no es posible en esta etapa de nuestra vida familiar», le explicó la campeona de cuatro Grand Slams, de 38 años, al sitio oficial de la WTA.

Clijsters, actualmente, vive en Nueva Jersey; junto a su esposo se encarga de llevar a sus tres hijos a la escuela y de regreso supervisa la tarea, prepara el desayuno y la cena, según cuenta. «Siempre he tomado decisiones profesionales sobre cómo me sentía en ese momento, no sobre lo que era bueno para mi carrera a largo plazo. Estoy feliz de cómo salió todo”, remarcó la ex número uno del mundo, que desde su vuelta en febrero de 2020 jugó cinco torneos y no pudo ganar partidos. El último fue en Indian Wells 2021.

La belga sigue jugando al tenis algunas veces a la semana. A su vez, contó que rechazó varias ofertas de jugadores actuales que la querían contratar como coach part-time. Uno de los motivos principales es que también se centra en la promisoria carrera de su hija Jada, de 14 años, como basquetbolista (su esposo también lo fue).

De cualquier manera, Clijsters dejó la puerta abierta: “Mi pasión por el tenis nunca se irá sin importar lo que haga. Siento una gran necesidad de devolverle al tenis porque he obtenido mucho de él. Entonces, sí, esa será la siguiente fase, ver a dónde puedo ir”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *