La U sufre una nueva derrota ante Audax Italiano

0

En una mala presentación futbolística, Universidad de Chile cayó por 2-0 ante los itálicos en Valparaíso.

Los Azules no paran de sufrir. Este viernes el equipo azul ofreció una pobre presentación futbolística como visita en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante Audax Italiano y sufrió una derrota por 2-0 que deja sin crédito al director técnico Santiago Escobar.

Y la derrota no fue más abultada solamente simplemente por una farra del elenco floridano, que fue dueño del primer tiempo y desperdició al menos cuatro oportunidades claras para anotar.

La U comenzó a sufrir de entrada y a los 6′ se le anuló un gol de forma polémica a los audinos por una presunta posición de adelanto de Lautaro Palacios tras revisión en el VAA los 15′ se lo perdió el local de manera doble después que un zaguero azul la sacara de la línea y luego Palacios fallara de forma increíble. En tanto, a los 20′ el palo salvó a los universitarios tras un bombazo de Osvaldo Bosso y que Hernán Galíndez alcanzó a rozar, mientras que a los 25′ el portero laico otra vez evitó la conquista itálica.

En el complemento mejoró algo la U y hasta tuvo sus chances. A los 55′ Ronnie Fernández casi marca un golazo al ver adelantado al meta Álvaro Salazar y sacar un bombazo desde la mitad de la cancha, pero el balón se fue por poco encima del arco, mientras que a los 61′ el meta audino reaccionó muy bien ante un tiro de Cristian Palacios.

Sin embargo, cuando los estudiantiles intentaban mostrar una mejor cara, llegó un balde de agua fría. A los 72′ se sancionó un penal por una falta de Yonathan Andía, quien se fue expulsado por doble amarilla, y Lautaro Palacios no falló desde los doce pasos.

Para colmo, la U terminó con otro jugador menos por expulsión de Ignacio Tapia, luego de una violenta patada a Fernando Corenjo, mientras que al tercer minuto adicional el dueño de casa liquidó todo por medio de Germán Estigarribia, quien aprovechó que el esférico se le soltó a Galíndez tras un tiro libre de Matías Sepúlveda.

Con esta derrota, Universidad de Chile profundizó su crisis al ubicarse en el 13° casillero, con 11 puntos, a dos de la zona de descenso. Por su lado, Audax Italiano tomó un respiro y trepó al 9° puesto, con 13 unidades.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *