La UC derrotó a la U en el Clásico Universitario

0

Con goles de Zampedri y Tapia, los cruzados ganaron 2-1 a los azules y cortaron su racha negativa en la temporada.

Con un emotivo minuto de silencio en memoria de Leonel Sánchez se dio el vamos al Clásico Universitario 194 en San Carlos de Apoquindo. Atractivo duelo que ganó Universidad Católica 2-1 a Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato PlanVital. 

Intenso comienzo en Las Condes, el “Romántico Viajero” avisó rápidamente con disparo de Ronnie Fernández, mientras los precordilleranos avisaron con remate de Gonzalo Tapia. Eso sí, un certero cabezazo de Fernando Zampedri (15’) sería suficiente para inaugurar el marcador y poner en ventaja a los pupilos de Paulucci. 

La cuenta pudo aumentarse con una peligrosa aproximación del local, acción que alcanzó a salvar el meta azul, Hernán Galindez. Un primer tiempo dominado por la UC, así quedó demostrado tras la anotación de Gonzalo Tapia (30’), el delantero de La Franja eludió al portero forastero y marcó el 2-0 a minutos de irse al descanso.   

La “U” salió con todo en busca del descuento, pero tuvo que esperar largos pasajes, ya que Darío Osorio convirtió un golazo a los 75’ tras una gran combinación con Ronnie Fernández en la segunda mitad. El forastero estuvo muy cerca del empate, pero Sebastián Pérez fue el salvador para concretar el triunfo de la UC en el clásico más antiguo del fútbol chileno. 

Victoria de Universidad Católica para cortar 4 compromisos sin ganar en línea y llegar a 12 unidades en la temporada. En tanto, Universidad de Chile se quedó con 10 puntos y no logró instalarse en puestos de avanzada del Campeonato PlanVital. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *