La UC recuperó terreno en el grupo H luego de vencer a Sporting Cristal

0

12 de ABRIL del 2022/SANTIAGO Marcelino Núñez(d) abre la cuenta para Universidad Catolica, durante el partido válido por el Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2022, entre Universidad Catolica vs Sporting Cristal, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIA UNO

Los Cruzados ganaron 2-1 al cuadro Cervecero con goles de Marcelino Núñez y Fernando Zampedri.

Universidad Católica logró su primera victoria en el grupo H de la Conmebol Libertadores luego de vencer 2-1 a Sporting Cristal en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

Con la misión de recuperarse de sus últimas caídas, los cruzados recibieron al cuadro peruano en casa. En las acciones del partido, Nehuén Paz intentó con un cabezazo desviado, mientras “Canchita” Gonzáles e Irven Ávila casi sorprenden al meta precordillerano, Sebastián Pérez

La UC generó mayor peligro con el correr de los minutos, donde Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida probaron suerte rematando a la portería de la “Máquina Celeste”. Un premio para los pupilos de Cristián Paulucci que llegó en el final del primer tiempo, ya que Marcelino Núñez (45’) marcó un golazo a nada de irse al descanso en Las Condes. 

En la segunda mitad, el conjunto rimense se fue con todo en busca del empate, aproximaciones que tuvieron su premio a los 72’ con un solitario cabezazo de Nilson Loyola. En el final, Fernando Zampedri (91’) decretó en la agonía y desde el punto penal el triunfo de La Franja, el primero para recuperar terreno en el certamen copero.

Con este resultado, Universidad Católica suma 3 puntos, pero se mantiene en el tercer lugar del grupo H de la Conmebol Libertadores. El próximo desafío para los cruzados será ante el actual subcampeón de América, Flamengo, por la fecha 3 del torneo continental. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *