Liga Nacional Basquetbol: Doble triunfo de CEB Puerto Montt que lo acerca a Playoffs

0

La Academia derrotó a los conjuntos chilotes de Castro y Ancud, para cerrar un fin de semana perfecto y de paso acercarse a la post temporada.

Image

Continuidad de la Fase Regular de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, en este fin de semana santo y para CEB Puerto Montt era fundamental sumar triunfos, debido a que jugaba en casa y frente a equipos ganables, uno en el fondo de las posiciones y otro que estaba muy cerca de ellos.

Fueron dos intensos partidos, que pueden resultar clave en la lucha por llegar a playoffs, pues al vencer en ambos el CEB sube al quinto lugar y con ello se acerca a estar en la post temporada 2022 de la Liga.

La Academia derrotó a ABA Ancud el viernes y a Deportes Castro ayer sábado, duelos jugados en  la capital de la Región de Los Lagos y a cuatro partidos del final de la fase regular, tienen grandes opciones de estar en playoffs.

Respecto del duelo del viernes, frente a los ancuditanos, debieron remontar pues por largos pasajes lideraba la visita, pero los de Gabriel Schamberger supieron en el último cuarto darlo vuelta y cerrar frente a su gente el triunfo por 89-83.

Roquez Johnson fue el líder ofensivo de CEB Puerto Montt, aportando 25 puntos y 12 rebotes. Además, destacaron Pedro Sandoval y Milenko Sepúlveda, con 16 puntos cada, más el doble-doble de Diego Gerbaudo de 14 puntos y 10 rebotes.

Para ABA Ancud las mejores manos fueron las de Christian Schoppler con 25 puntos, seguido de Sebastián Suárez y Tirrell Brown, quienes pusieron 16 puntos cada uno. El norteamericano, además, atrapó 10 rebotes.

Image

En tanto en la jornada de ayer sábado, se vio un verdadero partidazo frente a Deportes Castro, duelo muy disputado y que tuvo que definirse recién después de dos tiempos suplementarios por apenas 4 puntos, 104 a 100.

El público local sufrió durante 50 minutos, pues el partido en todo momento fue de pronóstico reservado, con una igualdad que se extendió casi hasta el final, de hecho los 40 minutos terminaron empatados a 76 y los primeros cinco suplementarios 90 a 90.

Finalmente, gracias a la actuación principalmente de Gerbaudo y Johnson, el CEB pudo cerrar el triunfo frente a su gente por 104 a 100, en unos cinco finales, donde salvo los primeros 30 segundos, el resto del tiempo estuvo siempre en ventaja..

El MVP del encuentro fue Roquez Johnson, con 28 puntos y 16 rebotes. En cuanto a puntos, el armador argentino de La Academia anotó 20, seguido de los 18 que aportó Milenko Sepúlveda, en tanto en Deportes Castro también hubo buenas actuaciones que sostuvieron al equipo para llegar compitiendo hasta el final del encuentro. Sus máximos anotadores fueron Daniel Arcos y Romeao Ferguson con 24 puntos cada uno. El refuerzo extranjero de los chilotes, además, atrapó 10 rebotes.

Triunfo importante para CEB Puerto Montt, que cerró dos triunfos el fin de semana, para quedar con un registro de 12 triunfos y 9 derrotas en el quinto lugar y Deportes Castro quedó con 10 partidos ganados y 8 perdidos, por ahora siendo novenos, pero con un par de duelos pendientes.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *