El WTA 500 de Charleston en USA y el WTA 250 de Bogotá  en Colombia, se juegan sobre arcilla y tienen finalistas sorpresas con una campeona que vendrá desde la qualy en Bogotá.

Image

Belinda Bencic venció de manera contundente a Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos en las semifinales del WTA 500 de Charleston. Con esta victoria, la jugadora suiza volverá al top 20 del ranking WTA en la próxima actualización.

La suiza, que comenzaba el partido liderando en el marcador con un 4-1, perdió la ventaja para llegar al 4-4, pero acabó sumando los dos últimos juegos del primer parcial. En el segundo, Bencic salvaba una bola de break en el primer juego, oportunidad que era decisiva para su rival, a quien más tarde acababa venciendo para cerrar el encuentro.

Por su parte, Ons Jabeur terminaba imponiéndose ante Amanda Anisimova po 2-6, 6-1 y 6-4 para hacerse un hueco en la final de Charleston. La estadounidense tuvo tres oportunidades para poner el 4-1 en el tercer set, pero la jugadora tunecina aguantó con todo para acabar llevándose el partido.

Ons perdía ante Amanda el primer set esta semana, en la que ha ganado a Emma Navarro, Irina Begu y a Anhelina Kalinina. Jabeur se enfrentará mañana en la gran final a Belinda Bencic, primera vez en pista dura, en la lucha por su primer título en tierra batida. Jabeur ya hizo final en Charleston en 2021, pero cedió ante Astra Sharma.

Semifinales

[4]Ons Jabeur (TUN) vence [15]Amanda Anisimova (EUA), 2/6 6/1 6/4

[10]Belinda Bencic (SUI) v. Ekaterina Alexandrova, 6/4 6/3

Image

En el otro torneo de la semana, Laura Pigossi, número 212 en el ranking WTA, acababa con Camila Osorio, la favorita para ganar en el WTA de Bogotá, por 7-5 y 7-6(2) en un encuentro de algo más de 2 horas de duración. El marcador refleja la igualdad con la que se ha vivido el partido, aunque siempre era la colombiana la que tenía que ir contracorriente.

Laura Pigossi empezaba liderando con un 5-1, pero Camila sumó cuatro juegos consecutivos para recortar distancias. Algo que no le duró demasiado, ya que la brasileña ponía el 7-5 en el primer set, salvando tres bolas de break cuando sacaba para ponerse un paso por delante.

En el segundo parcial, la colombiana seguía intentándolo. Osorio logró mandar el partido al tiebreak, donde Pigossi finalizó. Señalar que desde la mitad del primer set la local presento molestias en una de sus piernas y debió ser atendida y colocarle un aparatoso vendaje.

En tanto, Tatjana Maria vencía a la jugadora rusa Kamilla Rakhimova por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos para acceder a la final del WTA 250 de Bogotá, donde ya esperaba Laura Pigossi. Aunque ha sido un inicio de partido irregular, la alemana ha conseguido imponerse, cediendo tan solo en la única bola de break de la que ha disfrutado la rusa.

Mañana, jugará ante la brasileña Laura Pigossi la segunda final WTA de su carrera, primera en arcilla. Tatjana ganaba en 2018 el torneo sobre hierba en Mallorca. Maria y Pigossi se enfrentarán mañana en Bogotá por primera vez en sus carreras.

Semifinales

[Q]Laura Pigossi (BRA) v. [1]Camila Osorio (COL), 7/5 7/6(2)

[Q]Tatjana Maria (ALE) v. Kamilla Rakhimova, 6/2 6/2

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *