Martín Etcheberry y Maximiliano Córdova campeones del Sudamericano Sub 19 de Vóleibol Playa en Paraguay

0

Los chilenos vencieron en la final a la dupla brasilera,en el torneo que tuco como sede el Estadio Mundialito de Asunción.  Argentina ganó oro en damas.

Image
Martín Etcheberry y Maximiliano Córdova, junto al DT Felipe Gómez

Finalizó la segunda etapa del Clasificatorio U19 esta vez con sede en el Estadio Mundialito de Asunción, Paraguay. Argentina se quedó con el primer puesto en la rama femenina seguida de Brasil y Paraguay mientras Chile, Brasil y Argentina compartieron el pódio en masculino.

Con los resultados de las dos paradas – Sucre y Asunción – Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay han consolidado sus participaciones en el Mundial en ambas ramas, mientras que se suman Chile en varones y Bolivia en damas. El más importante torneo de la categoría se jugará en septiembre próximo, desde 14 al 18, en Dikili de Izmir, Turquía.

Pode ser uma imagem de 11 pessoas e pessoas em pé

Abdala/Enriquez, dupla de Argentina se consagró campeona en la etapa en Paraguay con un triunfo 2-0 (21/19 y 21/14) frente a Brasil en la final.  Giovanna / Julia defendieron al equipo brasileño por primera vez y se quedaron con la medalla de plata.

En la decisión masculina, el oro llegó para Chile. Los chilenos  Martín Etcheberry y Maximiliano Córdova tuvieron su revancha y superaron en el tercer set( 17/21, 22/20 y 15/13) a los brasileños Dudu/ Lucas.

Por su parte, Sancer/Moyano representaron a la Argentina en el masculino y terminaron en el tercer lugar después de vencer  en tie break al local, Paraguay 1, Camilo/Angel. En el duelo por el bronce las parciales fueron 21/18, 20/22 y 15/8.

Pode ser uma imagem de 8 pessoas, pessoas em pé e ao ar livre

Con la confianza del oro conquistado en Sucre, el dúo paraguayo estuvo con todo para asegurar otro podio, el tercer lugar, esta vez en casa. La dupla 2 de Fio/Sofia superó en sets corridos su compatriota la dupla 1 de Denisse/Adri por  21/14 y 21/16.

Cumplidas las dos fases clasificatorias, el equipo de Ecuador integrado por Recalde/Cordero y Damián y Salvatierra/ Stephany se ubicaron en el cuarto lugar en ambas  para asegurar al país una de las cinco plazas disponibles para el Mundial de Turquía..

Desde pasado miércoles, el Estadio Mundialista fue el escenario donde duplas de 8 países disputaron la clasificación que se inició en Sucre y celebró el triunfo de las duplas de Paraguay Fio/Denisse y de Brasil Pedro/Henrique. Los cinco países mejor ubicados en la suma de los resultados de los dos paradas sellaron el pasaporte a Turquía.

Pode ser uma imagem de 6 pessoas, pessoas em pé e ao ar livre

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *