Martín Vidaurre, campeón mundial de Mountain Bike, se une al Team Subaru para enfrentar su intensa temporada 2022

0

El destacado deportista se transforma en embajador del reconocido team que lo acompañará en sus siguientes desafíos internacionales.

El campeón mundial Sub-23 de Mountain Bike y doble medallista panamericano, se suma al reconocido equipo de atletas para representar al país en su exigente calendario internacional que incluye el Campeonato de la Copa del Mundo, en el que comenzó ganando la primera fecha en Brasil.
El reconocido Team Subaru suma a sus filas a un deportista de lujo: Se trata del campeón mundial de Mountain Bike UCI Sub-23, el chileno  Martín Vidaurre Kossmann, quien a sus 22 años se ha transformado en uno de los más importantes exponentes juveniles del Mountain Bike Cross Country a nivel mundial.  


Vidaurre, doble medallista Panamericano (bronce en Lima 2019 y oro en Cali 2021) y 16º en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, integrará las filas del Team Subaru para enfrentar el exigente calendario 2022 que arrancó con un primer y segundo lugar en las dos primeras fecha de la  Copa Chile XCO y adjudicándose con propiedad la primera fecha de la Copa del Mundo mountain bike en Petrópolis, Brasil, triunfo que lo tiene liderando el ranking mundial.
De esta manera, Vidaurre llevará los colores del Team Subaru en los siguientes desafíos de la temporada, entre ellos las Copas del Mundo XCO Alemania (6-8 de mayo), República Checa (13-15 de mayo), el Campeonato Panamericano específico de Argentina (27-28-29 de mayo) y Copas del Mundo en Andorra, Austria, EE.UU, Francia e Italia; en este último defenderá su título planetario. Entre septiembre y diciembre tomará parte de cuatro pruebas internacionales en Chile.
Cabe destacar que Martín Vidaurre lleva la veta del deporte y del Mountain Bike en la sangre, ya que es hijo de Cristóbal Vidaurre, campeón mundial de MTB en los años 90, Campeón Panamericano de Enduro y piloto de rally, actualmente en la serie R5 del Rally Nacional.
Comenzó a los cinco años a competir y a los 16 años obtuvo su primer título internacional a nivel panamericano el 2016.  Su cuarto lugar en el campeonato del mundo Sub – 23 del 2019 en Canadá le otorgó los boletos a los JJ.OO de Tokio 2020. Sus grandes actuaciones  en la Copa del Mundo 2020 lo convirtieron en el número uno al iniciar la temporada 2021, donde dio el gran salto.
Precisamente el año pasado consiguió podios en las fechas de la Copa del Mundo de Austria y Francia , fue dominador permanente  del campeonato del mundo en casi todas las jornadas y logró ganar por primera vez para Chile, una copa del  mundo en el Mountain Bike en Val di Sole en Italia, obteniendo además  la corona general  de la Copa del Mundo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *