Masters 1000 de Madrid: Gran triunfo de Tabilo en la Qualy y Garín ya conoce su rival

0

El chileno venció al estadounidense Giron y deberá enfrentar un ex Top Ten por el pase al cuadro principal, donde “Gago” debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe, que juega mañana la final en Estoril.

El segundo Masters 1000 de arcilla ya está en juego con el cuadro femenino, mientras que la acción a nivel masculino en Madrid arrancó con la Qualy este sábado y allí estuvo presente Alejandro Tabilo (91°), quien ingresó a última hora al cuadro clasificatorio, mientras que Cristian Garin (30°), cuartofinalista en la edición anterior, estará en la primera ronda del Main Draw.

Respecto de nuestra raquieta número dos, quien este viernes cayó en los Cuartos de Final del ATP 250 de Munich, arrancó su presentación en la capital española en la primera ronda de la fase previa frente al estadounidense Marcos Giron (53°), con quien nunca se había enfrentado.

En el último turno del Court 4, Tabilo comenzó de la mejor manera su intento de ganar dos partidos para acceder al Main Draw, pues venció por parciales de 6-3 y 7-5 al estadounidense Giron, tras una hora y 37 minutos de juego.

El nacional no arrancó de la mejor manera el encuentro, perdiendo su servicio en el tercer game, no obstante, encontró buenas sensaciones en la capital española rápidamente. El zurdo reaccionó de inmediato y consiguió dos breaks consecutivos para colocarse 5-2 en la primera manga, mostrándose muy sólido para posteriormente cerrar el capítulo con su saque.

Luego de un parejo arranque en la segunda manga, fue el chileno quien pegó primero, rompiendo en cero el servicio de Giron en el quinto game, pero el norteamericano le devolvió la gentileza al zurdo para volver a equiparar las acciones.

Tabilo llegó a disponer de un break point en el séptimo juego, pero el estadounidense consiguió sacar adelante su saque y forzar al nacido en Toronto a conservar su servicio para igualar el marcador. Finalmente, un crucial break que el ‘Jano’ gritó con todo, le permitió servir para liquidar el encuentro.

Gracias a esta victoria, el número dos de Chile consigue 16 puntos ATP, de los cuales sumará la mitad debido a la regla de los mejores torneos contables. De momento, escaló al puesto 84 del ranking mundial, el mejor de su carrera, en la clasificación en vivo de la ATP.

En busca de ingresar por tercera vez a un torneo Masters 1000, Tabilo tendrá este domingo a un duro oponente al otro lado de la red, nada menos que el belga David Goffin (55°), reciente campeón del ATP 250 de Marrakech, y ex número 7 del ranking mundial.

Este duelo se jugará en el último turno de la cancha 6, no antes de las 08:30 horas en Chile, señalando que de ganar ingresará al cuadro principal y deberá esperar el sorteo para conocer su rival en primera ronda, en tanto Garin, que defiende 180 unidades producto de los Cuartos de Final en la edición pasada, y arriesga incluso salir del Top 50, debutará ante el siempre complicado estadounidense Frances Tiafoe (29°), en lo que será el primer duelo entre ambos tenistas, señalando que su rival clasificó hoy a la final del torneo de Estoril.

De ganar, el nacional se medirá con el canadiense Félix Auger-Aliassime (10°), con quien tiene un historial favorable de dos victorias y una derrota, todos duelos en arcilla.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *