Masters 1000 de Montecarlo: Davidovich le amarga el regreso a Djokovic

0

El español eliminó al uno del mundo en su regreso a las canchas, en tanto los otros favoritos avanzaron.

El serbio Novak Djokovic cayó en el debut en el Masters 1000 de Monte-Carlo, primer torneo de dicha categoría sobre polvo de ladrillo, que abre la gira europea. Su verdugo fue Alejandro Davidovich Fokina (46º): el español jugó un tenis de alto vuelo y con parciales de 6-3, 6-7 (5) y 6-1 logró el triunfo más importante de su carrera, el primero ante un top 5.

El nacido en Belgrado sintió los 47 días de inactividad (sólo disputó dos torneos en lo que va del año) y tardó en meterse en partido. Fuera de timing durante gran parte del desarrollo, Djokovic cometió muchos errores no forzados y se vio desbordado por la agresividad de Davidovich Fokina, quien desplegó su máximo potencial y se ganó, merecidamente, un lugar en la tercera ronda en el Principado de Mónaco.

El español necesitó de varias dosis de paciencia para inclinar al serbio que no estuvo fino, se llenó de errores, incluso llegó a perder los nervios, pero al otro lado de la red había un jugador que cumplió con su parte del trato. Gran Davidovich, que logra por fin ese triunfo que puede cambiar una carrera.

De todas maneras, pese a la sorpresiva eliminación, el serbio seguirá ocupando el sillón del número uno del mundo y desde el próximo lunes estirará aún más la ventaja que ya posee sobre el ruso Daniil Medvedev. La razón que sostiene a Nole en la cima es el ranking que se sigue descongelando, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Así, tanto Djokovic (disputó cuatro partidos en 2022, con dos victorias y dos derrotas) como Medvedev (ausente del torneo por lesión) pierden el 50% de los puntos obtenidos en Monte-Carlo en el año 2019: el serbio, que en aquella oportunidad cayó en cuartos de final (180), cederá 90 unidades, mientras que el ruso, que hizo semifinales (360), restará 180 puntos.

De esta forma, el dueño de 20 títulos del Grand Slam, que hasta la actualidad acumula 365 semanas liderando el ranking ATP y terminó en ese puesto en siete años distintos, quedará con un total de 8340 puntos, 110 más que el moscovita, escolta con 8230.

Pedro Martínez ha sufrido para ganar su primer partido en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al francés Ugo Humbert. El español ha ganado por 6-4 y 7-6 (5) en 2 horas y 29 minutos. Después de un primer set perfecto para Pedro, tuvo que remar y mucho en el segundo set ya que estuvo varios juegos con break en contra, pero finalmente pudo cerrar el partido en el desempate del segundo parcial. Con esta victoria Pedro avanza a la segunda ronda de Montecarlo donde se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, que ganó ayer a Hugo Dellien.

Solamente tres juegos, eso es lo que ha concedido Stefanos Tsitsipas en su primer partido de este Masters 1000 de Montecarlo 2022. El griego, vigente campeón del evento, se enfrentaba al campeón de hace dos años, Fabio Fognini, aunque esa hipotética igualdad no se vio en ningún momento sobre la pista. Triunfo holgado del griego (6-3, 6-0) para avanzar a la tercera ronda del cuadro.

El último partido de la jornada en el Masters 1000 de Montecarlo lo cerró este martes con victoria Grigor Dimitrov al imponerse al serbio Dusan Lajovic, finalista del torneo hace tres temporadas. Buen triunfo del búlgaro, sufrido, pero válido para plantarse en tercera ronda y arrancar la gira de tierra batida con buenas sensaciones. Tendrá que esperar a mañana para conocer a su próximo rival.

Image

Segunda ronda

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. [1]Novak Djokovic (SER), 6/3 6/7(5) 6/1

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Fabio Fognini (ITA), 6/3 6/0

Grigor Dimitrov (BUL) v. Dusan Lajovic (SER), 4/6 6/3 6/2

Primera ronda

[10]Taylor Fritz (EUA) v. [C]Lucas Catarina (MON), 6/7(6) 7/6(5) 6/4

[16]Lorenzo Sonego (ITA) v. Ilya Ivashka, 6/3 6/3

Daniel Evans (GBR) v. [LL]Benjamin Bonzi (FRA), 6/0 7/6(4)

[Q]Emil Ruusuvuori (FIN) v. [LL]Oscar Otte (ALE), 6/4 6/3

Pedro Martinez (ESP) v. Ugo Humbert (FRA), 6/4 7/6(5)

Laslo Djere (SER) v. [LL]Maxime Cressy (EUA), 6/4 6/7(9) 6/2

Lorenzo Musetti (ITA) v. Benoit Paire (FRA), 6/2 6/7(4) 6/2

[C]David Goffin (BEL) v. [Q]Jiri Lehecka (TCH), 6/4 6/3

[Q]Holger Rune (DIN) v. Aslan Karatsev, 7/6(1) 4/6 6/3

Alcaraz y su técnico J. C. Ferrero

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *