Masters 1000 Montecarlo: Alejandro Davidovich y Stefanos Tsitsipas a la gran final

0

El español derrotó al búlgaro  Grigor Dimitrov en tres set y el griego al alemán Alexander Zverev en dos mangas, en la ronda de semifinales.

Penúltima jornada en el Masters 1000 de Montecarlo y ya tenemos a los dos finalistas, que  esdte domingo buscaran levantar el trofeo de campeón.

A primera hora, Alejandro Davidovich Fokina alcanzó la primera final ATP Tour de su carrera en el Rolex Monte-Carlo Masters, superando por 6-4, 6-7(2), 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov tras dos horas y 41 minutos de batalla. Sobre la tierra batida del Principado, el malagueño sobrevivió en un partido repleto de intensidad, frenando al antiguo No. 3 mundial y antiguo semifinalista con un tenis de gran altura.

Apenas en su segunda participación en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, Davidovich ha conseguido subrayar su autoridad en la tierra batida. El vigente cuartofinalista de Roland Garros ya se colocó entre los ocho más fuertes del Principado durante su debut un año atrás, y ahora ha terminado de presentar sus credenciales a levantar el trofeo.

«Estoy muy contento por llegar a la final», declaró Davidovich, visiblemente emocionado sobre la Court Rainier III de Montecarlo. «Es un sueño hecho realidad poder pelear mañana para ganar este título. Desde que era un niño he soñado con días como el de hoy».

En un encuentro de madurez máxima, el andaluz supo contener el versátil juego de su adversario, uno de los más vertiginosos del circuito. Davidovich tocó la victoria con una confianza absoluta ante los problemas. Tras dominar un primer set sin entregar un turno de servicio, se asomó al riesgo. El malagueño atravesó una segunda manga donde tuvo que aceptar el sinsabor de no cerrar el partido al servicio (5-4) y terminar condenando el parcial en el desempate.

«Tuve mis opciones en el segundo set. No he jugado demasiado bien. Estaba bastante tenso, él devolvió las pelotas y yo las mandaba fuera», resumió el malagueño. «El tiebreak fue muy ajustado y me noté cansado. Pero me marché al baño y me dije que quería esta semifinal».

El peligro llegó a ser límite en el tercer set. Con dinámica de remontada, Dimitrov estuvo a un punto de colocar dos roturas sobre el español. Davidovich levantó cuatro pelotas de rotura para evitar un 0-3 que hubiese sido una losa. Desde entonces, se lanzó con furia hacia la victoria.

«Él ha empezado muy bien el tercer set con ese 2-0, y ha tenido opciones de romper mi servicio de nuevo. Evitar ese 3-0 me ha dado fuerza para seguir peleando y creyendo en mí mismo. El pupilo de Jorge Aguirre ha completado una semana espectacular a orillas del Mediterráneo.

Davidovich ha enlazado cuatro triunfos apartando a rivales de gran entidad, incluyendo al No. 1 mundial Novak Djokovic, al reciente campeón de Marrakech David Goffin y al ganador del ATP Masters 1000 de Miami Taylor Fritz.

La hazaña impulsa al español en el vestuario masculino, asegurando la mejor posición de su carrera al salir de Montecarlo. Davidovich irrumpirá por primera vez en el Top 30 mundial a partir del próximo lunes ocupando de manera virtual el No. 27 del Ranking ATP. En caso de levantar la copa en el Principado debutará en el Top 20.

Davidovich disputará el partido más importante de su carrera este domingo en el Rolex Monte-Carlo Masters. El español buscará la corona del Principado ante el vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas. «Ahora que estoy en la final quiero disfrutar», advirtió Davidovich. «Siento una fuerza increíble y voy a dar lo mejor de mí».

A segundo turno, Stefanos Tsitsipas dio un enorme paso para intentar proteger la corona del Rolex Monte-Carlo Masters. El jugador de Atenas se impuso este sábado al segundo cabeza de serie Alexander Zverev por un firme 6-4, 6-2 para pisar la final por segunda temporada consecutiva. Con uno de los partidos más completos de la semana, el No. 5 mundial ha recordado su autoridad sobre la tierra batida antes de lanzarse a por la defensa del trofeo.

En un choque ante uno de sus mayores rivales en el circuito, Tsitsipas exhibió el tenis más solvente de toda la semana. Sobre todo, una mentalidad de hierro para aceptar los golpes durante el encuentro. Aunque Stefanos perdió en dos ocasiones una rotura de ventaja en la primera manga (del 2-0 al 2-1, del 4-2 al 5-4) se mantuvo fiel a su estilo ofensivo para romper la resistencia de Zverev.

El segundo set fue una exhibición de precisión. Empleando con inteligencia el revés cortado para romper el ritmo de su rival, Stefanos apenas concedió dos puntos con su servicio para convertirse en un muro hasta la victoria. Su plan de juego desesperó a Zverev, al que terminó arrebatando los último cuatro juegos del partido.

Tsitsipas ha escalado hasta la final cediendo apenas una manga en toda la semana. Con un camino en el que ha apartado al antiguo campeón Fabio Fognini y al correoso Diego Schwartzman, levantando un 4-0 ante el argentino en la manga definitiva, el griego ha vuelto a demostrar su espíritu competitivo sobre el albero del Principado.

Image

Además, Stefanos sigue elevando su nivel dejando tras dejar atrás la operación de codo derecho a la que se sometió el pasado mes de noviembre y su regreso a la primera línea del vestuario es toda una realidad. El impulso de Montecarlo permite a Tsitsipas dar un gran salto en la Carrera ATP A Turín, pasando del No. 5 al No. 2 en la clasificación que determinará los participantes en las Nitto ATP Finals al cierre de la temporada.

Los grandes resultados se acumulan para el griego en una temporada donde ya registra un balance de 21-7. Es decir, tres victorias por cuatro partidos disputados. Se trata de la segunda final del año tras la firmada en el ATP 500 de Róterdam (p. ante Auger-Aliassime), un curso en el que también ha pisado las semifinales en el Abierto de Australia (p. ante Medvedev) y en el ATP 500 de Acapulco (p. ante Norrie).

Tsitsipas buscará este domingo su segundo título ATP Masters 1000 ante el español Alejandro Davidovich, al que ya superó por retirada en los cuartos de final de la última edición del torneo. El griego domina por 2-0 el historial ATP Head2Head sobre el malagueño, incluyendo un choque bajo la cubierta de Róterdam esta misma temporada.

Zverev intentaba convertirse en el tercer jugador en activo que completa la colección ATP Masters 1000 sobre polvo de ladrillo (Montecarlo, Madrid, Roma), un registro que seguirá por el momento únicamente en manos de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Semifinales

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) a [2]Alexander Zverev (ALE), 6/4, 6/2

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL), 6/4, 6/7(2), 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *