Masters 1000 Montecarlo: Definidos los semifinalistas

0

En un partido increíble que perdía 2-6, 1-5 y después ganaba 4-0 en el tercero el argentino Schwartzman cayó ante el griego Tsitsipas.

Jornada inolvidable la vivida este viernes en el Masters 1000 de Montecarlo con los cuatro partidos de cuartos de final definidos en el tercer set y un promedio de tres horas de juego, con una parte alta que tendrá un finalista sorpresa y una parte baja donde los favoritos cumplieron su tarea.

El vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, sobrevivió en la locura en la que se convirtió su duelo ante el argentino Diego Schwartzman para acceder hacia las semifinales del Masters 1000 de de Montecarlo tras vencer por 6-2, 6-7(2) y 6-4 donde se encontrará con el alemán Alexander Zverev.

El duelo con el bonaerense fue una montaña rusa. Un vaivén de posibilidades para ambos. Un partido vivo hasta el final que terminó por amarrar el tenista heleno que se aferra a la corona que logró el pasado año y que tardó dos horas y 43 minutos en resolver.  Tsitsipas sufrió el carácter competitivo hasta el final de Schwartzman, que vende cara su derrota. No fue una excepción Montecarlo, donde jugó por sexta vez y donde ya en una ocasión estuvo en cuartos. Reaccionó el bonaerense que se encontró con 6-2 y 5-1 en contra y empezó a mejorar. Fue un punto de inflexión para él.

De pronto pareció que el argentino tenía el partido en la mano. Prolongó su dinámica positiva y se puso con 4-0 en el tercer set. Todo de cara. Pero el partido dio un nuevo giro. Tsitsipas, llevado al límite, reaccionó. Ganó seis juegos seguidos y amarró el triunfo.  El griego tiene la final de Rotterdam como mejor actuación en la presente temporada. Cumple su cuarta presencia en Montecarlo y se medirá al alemán Alexander Zverev que sacó adelante un maratoniano duelo con el italiano Jannik Sinner por 5-7, 6-3 y 7-6 (5) y resuelto después de tres horas.

Image
Alexander Zverev

Los duelos entre Tsitsipas y Zverev han empezado a convertirse en un clásico en los tiempos recientes. Dos de los referentes de su generación afrontarán su décimo enfrentamiento. El saldo es claramente favorable al heleno que ha ganado seis de ellos, incluidos los dos sobre arcilla, en el Masters 1000 de Madrid y en Roland Garros.

Pr su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov frenó la reacción del polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito, y después de dos horas y veintinueve minutos venció en tres sets (6-4, 3-6 y 7-6(2)) para alcanzar las semifinales en las que se enfrentará al español Alejandro Davidovich.

Hurkacz estaba por primera vez en los cuartos de final de Montecarlo. No había tenido una racha tan buena en arcilla desde el Masters 1000 de Roma del 2020 que se topó con un rival plagado de talento que aprovechó su buen arranque. El jugador polaco, decimocuarto del mundo, reaccionó después e igualó el partido. Tuvo su gran oportunidad cuando hizo break en el noveno juego del tercer set y sacó para ganar. Pero no lo aprovechó y Dimitrov recuperó la iniciativa y venció.

Image
Grigor Dimitrov

Dimitrov jugará por la final con Davidovich, que previamente eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 2-6, 6-4 y 6-3. Será la segunda vez que se enfrenten. La otra, en el Masters 1000 de Roma del pasado año, terminó con la victoria del jugador español en dos sets (6-4 y 7-6(2).

Cuartos de final

[2]Alexander Zverev (ALE) a [9]Jannik Sinner (ITA), 5/7, 6/3, 7/6(5)

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) a [12]Diego Schwartzman (ARG), 6/2, 6/7(3), 6/4

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) a [10]Taylor Fritz (EUA), 2/6, 6/4, 6/3

Grigor Dimitrov (BUL) a [11]Hubert Hurkacz (POL), 6/4, 3/6, 7/6(2)

Alejandro Davidovich Fokina

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *