Masters 1000 Montecarlo: Schwartzman remonta y se mete en cuartos de final

Zeverv, Tsitsipas y Sinner avanzan pero dos favoritos como Ruud y Rublev, son eliminados en el torneo sobre arcilla.

Alexander Zverev

Diego Schwartzman (16º en el ranking ATP) se clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras superar un duro escollo ante Lorenzo Musetti (83º): perdía 2-6 y 1-3, pero terminó por ganarlo 6-4 y 6-3 en el segundo y tercer set. El certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo reparte 5.415.410 euros en premios. Su próximo rival será el vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas.

El Peque, que había debutado con una victoria sobre el ruso Karen Khachanov (24º) y luego dejado en el camino a Marton Fucsovics (57°), logró levantar un partido que era claramente adverso, con un set y un quiebre abajo en el marcador. Así, Schwartzman igualó su récord en el Masters 1000 de Montecarlo, que había sido cuartos de final en el 2017.

Schwartzman «se vengó» de Musetti, con el que perdió el pasado año en Acapulco, después de dos horas y media de encuentro y tras enderezar una situación complicada. Tuvo un mal arranque el argentino, que perdió la primera manga y que estuvo contra las cuerdas. Pero logró usar su experiencia para frenar al jugador de Carrara, esta temporada cuartofinalista en Rotterdam, Pune y Marrakech. Schwartzman tiene ahora ante sí un reto mayor: superar al vigente campeón, Stefanos Tsitsipas, en cuartos de final. El griego batió al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6 (3).

Image

Por su parte, sorpresa en Montecarlo, el noruego Casper Ruud sucumbió contra todo pronóstico ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-5 en una hora y 33 minutos de juego, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2022. Ruud al que para muchos es uno de los mejores jugadores sobre tierra batida se vio sorprendido ante el buen nivel tenístico de Grigor Dimitrov, que estuvo inconmensurable con su servicio, con el que ganó el 93% de los puntos jugados con el primer servicio. En cuartos, el búlgaro se citará ante Hubert Hurkacz.

El tenista estadounidense Taylor Fritz volvió a la senda del buen nivel tenístico tras haber sufrido más de lo esperado para derrotar a un jugador como Lucas Catarina en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2022. Hoy tenía un rival mucho más complicado como es Sebastian Korda, que venía de dar la sorpresa al derrotar a Carlos Alcaraz.

En un encuentro muy igualado donde ambos jugadores se mostraron más cómodos al saque que al resto, Fritz consiguió salir victorioso ante su compatriota, para derrotarle por un trabajado 7-6 (4) y 7-5 en una hora y 32 minutos de juego. Su próximo rival será el español Alejandro Davidovich.

Alejandro Davidovich.

Octavos de final

[2]Alexander Zverev (ALE) v. [13]Pablo Carreno Busta (ESP), 6/2 7/5

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Laslo Djere (SER), 7/5 7/6(1)

Grigor Dimitrov (BUL) v. [4]Casper Ruud (NOR), 6/3 7/5

[9]Jannik Sinner (ITA) v. [5]Andrey Rublev, 5/7 6/1 6/3

[10]Taylor Fritz (EUA) v. Sebastian Korda (EUA), 7/6(4) 7/5

[11]Hubert Hurkacz (POL) v. Albert Ramos (ESP), 7/6(2) 6/2

[12]Diego Schwartzman (ARG) v. Lorenzo Musetti (ITA), 2/6 6/4 6/3

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. [C]David Goffin (BEL), 6/4 6/1

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *