Maximiliano Córdova y Martín Etcheberry ganan plata y se acercan al Mundial Sub 19

0

La dupla chilena perdió la final de la etapa Clasificatoria de Bolivia y se ilusionan con Mundial de Voleibol Playa de Turquía.

Image

Paraguay con la dupla Fio/Denisse y Brasil con Pedro/Henrique celebraron el título de la Primera etapa del Clasificatorio al Mundial U19 y se acercaron a uno de los 5 cupos de Sudamérica en el torneo más importante de la categoría que se realizará desde 14 al 18 de septiembre, en Dikili de Izmir, en Turquía.

Este domingo culminó los 36 partidos disputados durante tres dias por 18 duplas de 8 países. El camino a la clasificación al Mundial incluye una segunda parada en Asunción, el próximo fin de semana. Los cinco países mejor ubicados en la suma de los resultados sellan el el pasaporte para Turquía.

La jornada comenzó con los juegos que definieron las posiciones del quinto al noveno lugar del ranking, seguido por las parejas que compitieron por la medalla de bronce.

Image

En damas, las brasileñas Carol/Nina no lo tuvieron fácil y necesitaron tres sets para superar a las ecuatorianas Salvatierra/Stephany  con parciales 21/14, 13/21 y 15/5.  Pero el bronce llegó para Ecuador en varones cone l triunfo de Recalde/Cordero también en el tie break  21/15, 16/21 y 15/13  ante los argetinos Sancer/Moyano.

Pronto la consagración de las paraguayas Fiorella Nunez QuintanaDenisse Morgenstern que con mucha confianza ganaron en sets corridos a las argentinas Morena Abdala y Maria Belen Enriquez con tranquilidade 21/ 12, 21/18.

La final masculina fue más feroz para deleite de la multitud. Brasil con Pedro Sousa de Oliveira y Henrique Camboim de Barros, buscaron punto por punto finalizar el partido en el segundo set y lo hicieron 21/16, 22/20 ante a la dupla de Chile, de Maximiliano Cordova y Martín Etcheberry.

Con estos resultados, tanto Brasil como Paraguay lideran el ranking y se acercan a una de las vacantes del Mundial.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *