El ruso oficializó su ausencia del Masters de Montecarlo y volvería en torneo de Los Cabos.

Abierto Los Cabos 2021 se jugará sin público por la pandemia del covid -  Grupo Milenio

Daniil Medvedev no acabó con las mejores sensaciones el Miami Open tras su derrota en cuartos de final frente a Hubert Hurkcaz. Horas más tarde, el gigante ruso anunciaría que estaría alejado de las pistas de uno a dos meses para operarse y tratarse de una hernia, lo que no le permitirá luchar por el número uno durante la temporada de tierra. Ahora, hace oficial su baja para el primer Masters 1000 sobre arcilla, el de Montecarlo.

«Hola a todos. En los últimos meses he estado jugando con una pequeña hernia. Junto con mi equipo, he decidido someterme a una pequeña intervención para solucionar el problema. Probablemente esté fuera del circuito durante uno o dos meses. Trabajaré duro para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por el apoyo» señaló.

Parecía que la siguiente cita importante en la batalla por la primera posición del ranking sería el Masters 1000 de Montecarlo, que arranca el 10 de abril. Novak Djokovic hará su retorno en el que es su país de residencia, después de perder ante Jiri Vesely en el torneo de Dubái. Por esta derrota, Medvedev subía por primera vez a la cima del ranking, pero debido a su derrota ante Gael Monfils en Indian Wells, el serbio volvía a tomar la delantera, y Hurkacz impidió que lo recuperara en el Miami Open 2022.

Lo único positivo es que Daniil Medvedev no defiende puntos en Montecarlo, y cayó el año pasado en rondas tempranas en Madrid y Roma. Mientras el ruso esté ausente, Novak Djokovic tendrá que defender octavos de final en Montecarlo y semifinal en Belgrado, a la espera de cuándo vuelva el ruso al circuito.

Seguramente el ruso quiera repetir el calendario de la temporada pasada, aunque es optimista pensar que estará de vuelta en el plazo mínimo que propone. El retorno más próximo sería en el Masters 1000 de Madrid, para luego ir a Roma, y después jugar la gran cita de la gira de tierra batida: Roland Garros.

Lo seguro es que Medvedev que acaba de comenzar su reposo y descanso alejado de las pistas tras operarse de una hernia, ya está empezando a organizar su calendario definitivo de cara a su tramo preferido de la temporada. El verano de pistas duras aguarda al ruso, que en esta época de la temporada consiguió el año pasado sumar una enorme cantidad de puntos, y que este 2022 parece, incluso, aumentar su carga de torneos.

No en vano, Daniil fue presentado como la gran atracción del torneo de Los Cabos de cara a su edición de 2022, en la cual el número dos del mundo hará su debut en el evento mexicano. Junto a él, otros dos top-10 se suman a una lista de muchos quilates: Felix Auger Aliassime, que también debuta en este torneo, y el campeón defensor del título, Cameron Norrie. Cabe destacar que el evento mexicano estrenará una Pista Central de más de tres mil espectadores.

Daniil Medvedev en el Miami Open 2022. Foto: Getty

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *