NBA: Atlanta y New Orleans los últimos clasificados a los Playoffs
Trae Young se prendió fuego y los Atlanta Hawks ganaron a Cleveland y cruzarán ante Miami, en tanto de la mano de Ingram, los Pelicans vencieron a los Clippers y se las verán con los Suns.
Anoche se definieron los dos últimos cupos a los playoffs del 2022, con los encuentros finales del play-in y ya tenemos completo el panorama de las post temporada.
Los Pelicans aprovecharon que los Clippers no tuvieron ni a Paul George ni a Luke Kennard, triunfaron por 105 a 101 y llegaron a los playoffs, donde jugarán frente a los Suns en primera ronda. Brandon Ingram fue la gran figura con 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, acompañado por 19 unidades de CJ McCollum y 14 más 16 recobres de Larry Nance. En los angelinos no alcanzaron las 27 unidades de Marcus Morris y de Reggie Jackson.
De la mano de Brandon Ingram, los Pelicans tomaron el control del juego desde el inicio y sacaron diferencias claras, ante unos Clippers que acusaron las bajas y no encontraron la figura que les diera goleo en ofensiva. Así, llegaron en ventaja al entretiempo por 56 a 46.
La segunda mitad arrancó con un Reggie Jackson encendido y un parcial de 16-2 para los Clippers, que dieron vuelta rápidamente el marcador y pasaron al frente. A pesar de esto, los Pelicans volvieron a reaccionar en el último cuarto, con Ingram a la cabeza, CJ McCollum comandando y Trey Murphy con tres triples, para igualar las acciones.
En ese cierre igualado, New Orleans encontró a Murphy nuevamente y un ladero excelente abajo como Larry Nance Jr., para sacar cuatro de luz a falta de 30 segundos. A partir de esa diferencia, los Pelicans supieron cerrar bien y se quedaron con la victoria y el pase a playoffs.
Por su parte, Atlanta tuvo a un Trae Young imparable en la segunda mitad y se quedó con el play-in por 107 a 101 ante Cleveland, para llegar a playoffs, donde cruzará frente a Miami, el primero de la Conferencia Este. La figura de los Hawks anotó 38 puntos y dio 9 asistencias, mientras que en los Cavaliers el mejor fue Lauri Markkanen, con 26 unidades.
El primer tiempo tuvo el dominio local, donde Cleveland apostó a atacar a un Trae Young flojo en defensa. A partir de ahí, con Darius Garland como referente, autor de 21 puntos y 9 asistencias, y Markkanen, los dueños de casa sacaron ventaja y llegaron al entretiempo por 51 a 41.
En la segunda mitad Young se despertó y anotó 32 de sus 38 puntos. En la primera mitad levaba solo 6 unidades, con un 3/11 en tiros de campo y sin triples anotados. Terminó con 38 unidades y 13 de 25 de cancha, con 4 triples claves, además de 5 de sus asistencias en la segunda parte.
A partir del base, Atlanta fluyó mejor en ofensiva y encontró laderos en Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter y Danilo Gallinari. Del otro lado intentaron mantenerse en juego a través de Evan Mobley y Caris LeVert. Sin embargo, no les alcanzó y la victoria se la llevó Atlanta, que jugará ante Miami en primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.