NBA:  Atlanta y New Orleans los últimos clasificados a los Playoffs

0

Trae Young se prendió fuego y los Atlanta Hawks ganaron a Cleveland y cruzarán ante Miami, en tanto de la mano de Ingram, los Pelicans vencieron a los Clippers y se las verán con los Suns.

Image

Anoche se definieron los dos últimos cupos a los playoffs del 2022, con los encuentros finales del play-in y ya tenemos completo el panorama de las post temporada.

Los Pelicans aprovecharon que los Clippers no tuvieron ni a Paul George ni a Luke Kennard, triunfaron por 105 a 101 y llegaron a los playoffs, donde jugarán frente a los Suns en primera ronda. Brandon Ingram fue la gran figura con 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, acompañado por 19 unidades de CJ McCollum y 14 más 16 recobres de Larry Nance. En los angelinos no alcanzaron las 27 unidades de Marcus Morris y de Reggie Jackson.

De la mano de Brandon Ingram, los Pelicans tomaron el control del juego desde el inicio y sacaron diferencias claras, ante unos Clippers que acusaron las bajas y no encontraron la figura que les diera goleo en ofensiva. Así, llegaron en ventaja al entretiempo por 56 a 46.

La segunda mitad arrancó con un Reggie Jackson encendido y un parcial de 16-2 para los Clippers, que dieron vuelta rápidamente el marcador y pasaron al frente. A pesar de esto, los Pelicans volvieron a reaccionar en el último cuarto, con Ingram a la cabeza, CJ McCollum comandando y Trey Murphy con tres triples, para igualar las acciones.

En ese cierre igualado, New Orleans encontró a Murphy nuevamente y un ladero excelente abajo como Larry Nance Jr., para sacar cuatro de luz a falta de 30 segundos. A partir de esa diferencia, los Pelicans supieron cerrar bien y se quedaron con la victoria y el pase a playoffs.

Por su parte, Atlanta tuvo a un Trae Young imparable en la segunda mitad y se quedó con el play-in por 107 a 101 ante Cleveland, para llegar a playoffs, donde cruzará frente a Miami, el primero de la Conferencia Este. La figura de los Hawks anotó 38 puntos y dio 9 asistencias, mientras que en los Cavaliers el mejor fue Lauri Markkanen, con 26 unidades.

El primer tiempo tuvo el dominio local, donde Cleveland apostó a atacar a un Trae Young flojo en defensa. A partir de ahí, con Darius Garland como referente, autor de 21 puntos y 9 asistencias, y Markkanen, los dueños de casa sacaron ventaja y llegaron al entretiempo por 51 a 41.

En la segunda mitad Young se despertó y anotó 32 de sus 38 puntos. En la primera mitad levaba solo 6 unidades, con un 3/11 en tiros de campo y sin triples anotados. Terminó con 38 unidades y 13 de 25 de cancha, con 4 triples claves, además de 5 de sus asistencias en la segunda parte.

A partir del base, Atlanta fluyó mejor en ofensiva y encontró laderos en Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter y Danilo Gallinari. Del otro lado intentaron mantenerse en juego a través de Evan Mobley y Caris LeVert. Sin embargo, no les alcanzó y la victoria se la llevó Atlanta, que jugará ante Miami en primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *