Jornada de cinco partidos y poco a poco los equipos consolidan sus posiciones de cara a la post temporada.

Los Brooklyn Nets perdieron por 122-115 este sábado el choque directo por la octava plaza del Este con los Atlanta Hawks, pese a los 55 puntos de Kevin Durant, en una jornada de la NBA en la que los Miami Heat vencieron con contundencia a los Chicago Bulls para blindar su liderato.

Los Nets bajaron a la décima posición del Este, lo que les obligaría a ganar dos partidos para meterse en los playoffs, pese a que Durant sellara el mejor registro anotador de su carrera.

Los Heat encadenaron su tercera victoria consecutiva a costa de unos Bulls que se quedaron sextos en el Este, con dos partidos de margen sobre los Cleveland Cavaliers, séptimos y en zona de play-in. Otro partido con implicaciones importantes fue la remontada de los Golden State Warriors, ahora terceros en el Oeste, sobre unos Utah Jazz que ven peligrar su quinta plaza.

Los Golden State Warriors estaban incómodos, acumulaban derrotas y veían peligrar toda la ventaja amasada durante el primer tramo de la temporada regular en el momento cumbre del año. Entre la espada y la pared, 16 puntos abajo durante el último cuarto ante unos Utah Jazz que amenazaban con acercarse a su cuarta plaza, los locales sacaron su verdadero espíritu competitivo y dieron la vuelta al marcador con un parcial de 18-0 y una victoria por 111-107.

El público del Chase Center enloqueció con la brillante remontada de su equipo, liderado por un Klay Thompson vintage, autor de 36 puntos y 8 triples. Jordan Poole, en su papel de sustituto de Stephen Curry en el quinteto titular, ejerció cual Splash Brother y terminó con 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para complementar a su compañero de perímetro.

Joel Embiid reactivó a los 76ers con 29 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias para empujar el cómodo triunfo contra los Hornets, en un partido deslucido para James Harden, quien solo anotó 12 puntos, aunque con 13 asistencias. Los Sixers son cuartos en el Este, mientras que los Hornets son novenos, aunque su plaza en el play-in no está en duda.

Darius Garland, con 24 puntos y 13 asistencias, devolvió el triunfo a los Cavaliers en la visita a los New York Knicks, tras dos derrotas consecutivas que les alejaron de la clasificación directa a los playoff. En los Knicks, Obi Toppin metió 20 puntos, con 4 asistencias y 4 rebotes.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *