NBA: Noche de 4 partidos y hoy se cierra la temporada regular

0

Memphis mete 55 puntos en el tercer cuarto e iguala su récord de triunfos en una temporada y Ja Morant vuelve tras 3 semanas de baja y aporta 21 puntos.

Image

Paul George anotó 23 puntos, Ivica Zubac añadió 15 y capturó 12 rebotes, y los Clippers de Los Ángeles lograron su cuarta victoria en fila, al aplastar el sábado 117-98 a los Kings de Sacramento. Norman Powell agregó 20 unidades como reservista por los Clippers, quienes se medirán con Minnesota el martes en el minitorneo clasificatorio a los playoffs.

Un triunfo enviaría a Los Ángeles a la postemporada por cuarto año seguido, para medirse con Memphis en la primera ronda. Una derrota frente a los Timberwolves obligaría a los Clippers a chocar el viernes con Nueva Orleáns o San Antonio, en busca de una última oportunidad de colarse en los playoffs.

El ganador de ese duelo enfrentaría a los Suns de Phoenix, primeros preclasificados de la Conferencia Oeste. Davion Mitchell encabezó a Sacramento con 22 puntos, mientras que Trey Lyles sumó 15.

Image

Por su parte, Jonathan Kuminga y Jordan Poole aportaron 18 unidades por cabeza, y los Warriors de Golden State se impusieron el sábado 100-94 sobre los Spurs de San Antonio, para hilar su cuarta victoria y fortalecer sus esperanzas de finalizar entre los tres primeros del Oeste.

Golden State marcha un juego encima de Dallas en la Conferencia Oeste. Puede asegurar el puesto de tercer preclasificado si se impone este domingo en Nueva Orleáns, en el final de la campaña. Si los Warriors caen y los Mavericks superan a los Spurs, Dallas será tercero, luego de construir una foja de 3-1 en su serie de la temporada ante Golden State.

San Antonio finalizará en el décimo sitio de la Conferencia Oeste y debe visitar a Nueva Orleáns el miércoles, en el primer partido del minitorneo de repechaje. Lonnie Walker IV sumó 24 tantos para encabezar a los Spurs.

Image

En tanto, Ja Morant sumó 21 puntos y nueve asistencias en su retorno tras una dolencia en la rodilla derecha, Dillon Brooks anotó 23 tantos y los Grizzlies de Memphis aplastaron el sábado 141-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Memphis llegó a 56 victorias, para empatar el récord del equipo, impuesto en la temporada 2012-13. Tras perderse nueve partidos, Morant disputó casi 27 minutos y los Grizzlies, segundos preclasificados, contaron de vuelta con su alineación titular cuando se alistan para la postemporada. Este domingo cierran la campaña regular ante Boston.

Image

Por último, el camerunés Joel Embiid continuó aumentando los argumentos para ser elegido MVP con otra excelente actuación este sábado en un triunfo de sus Philadelphia 76ers sobre los Indiana Pacers en la NBA.

Embiid, quien está a punto de titularse como el máximo anotador de esta temporada, se desbordó con 41 puntos y la friolera de 20 rebotes para guiar a los Sixers en una victoria de 133-120. El estelar camerunés efectivizó 14 de 17 tiros de campo y 11 de 15 desde la raya de sentencia para Philadelphia (50-31), que necesitaba ganar para seguir con vida en la búsqueda del tercer sembrado en los playoffs de la Conferencia Este.

El también astro James Harden totalizó 22 puntos y 14 asistencias para los Sixers, quienes también contaron con actuaciones de dos dígitos de Tobias Harris (18), Tyrese Maxey (18) y Danny Green (15).

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *