NBA: Phoenix volvió a ganar y eliminó a los Lakers de la post temporada

0

No hubo milagro en Arizona y finalmente Los Angeles Lakers no jugaran ni siquiera los Play-in, al ganar los Spur. En tanto Jazz ganó, se aseguró los playoffs y hubo derrotas de los equipos de los argentinos.

Los Ángeles Lakers se quedaron sin opciones de llegar a los Playoffs de la NBA tras ser derrotados por los Phoenix Suns (121-110) en un partido que no jugó LeBron James por una lesión de tobillo y que cerró una temporada para olvidar. Los fichajes de Carmelo Anthony y Russell Westbrook y las continuas lesiones de sus estrellas han condenado al fracaso a este proyecto.

Tras la victoria de los San Antonio Spurs ante los Denver Nuggets (97-116), los Lakers necesitaban ganar desesperadamente este encuentro para conservar sus mínimas opciones de jugar el «Play-in». Sin embargo, los Lakers sumaron su séptima derrota consecutiva para decir adiós matemáticamente a los Playoffs y cerrar así una catastrófica temporada.

«Estamos decepcionados, pero no hubo falta de compromiso. Hemos trabajado mucho, pero estamos eliminados y estamos decepcionados ahora mismo», dijo Frank Vogel, entrenador de los Lakers, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Los mejores de los Suns fueron Devin Booker con 32 puntos (6 de 9 triples), 7 rebotes, 4 asistencias, y Deandre Ayton 22 puntos y 13 rebotes. Por parte de los Lakers, los más destacados fueron Russell Westbrook (28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Anthony Davis (21 puntos y 13 rebotes).

Frente al desastre sin paliativos de los Lakers, los Suns, que ya eliminaron el año pasado a los de púrpura y oro en primera ronda de los Playoffs del Oeste, sumaron su victoria número 63 esta temporada, lo que supone un nuevo récord de la franquicia de Phoenix.

Image

Chicago Bulls 106-Milwaukee Bucks 127

El Nuevo equipo de Luca Vildoza venció cómodamente a los Bulls como visitante y comparten el segundo lugar del Este con Boston y Philadelphia. Milwaukee ganó todos los cuartos y contó con siete jugadores que pasaron el doble dígito en puntos. Jure Holliday fue el más destacado con 13 puntos y 11 asistencias.

Utah Jazz 121-Memphis Grizzlies 115

Los Jazz tuvieron que llegar al tiempo suplementario para vencer a los Grizzlies y conseguir su ansiado lugar en los playoffs. Pese a los rumores de las peleas en el equipo, Rudy Gobert la rompió con 22 puntos y 21 rebotes, seguido de Donovan Mitchell con 20 unidades.

Miami Heat 144-Charlotte Hornets 115

El Heat se está asegurando el primer lugar en el Este y venció cómodamente a Charlotte, que también se aseguró play-in. Los de Spolestra barrieron a su rival en el último cuarto con un parcial de 42-18 y se quedaron con la victoria. Partidazo de Tyler Herro con 35 puntos y seis rebotes.

San Antonio Spurs 116- Denver Nuggets 97

Los jóvenes que dirige Gregg Popovich lo lograron. Tuvieron una remontada increíble en los últimos partidos y cumplieron con el objetivo de clasificar a play-in con su triunfo ante Nuggets y la derrota de Lakers. Gran actuación colectiva de los texanos que contaron con Keldon Johnson y Devin Vasell con 20 puntos cada uno.

Brooklyn Nets 118-Houston Rockets 105

Los Nets jugaron un gran primer tiempo y vencieron a los Rockets como locales para asegurarse un lugar en play-in. Kyrie Irving la rompió con 42 puntos y seis asistencias, mientras que en Houston hubo otro gran juego de Jalen Green con 30 unidades.

Orlando Magic 120-Cleveland Cavaliers 115

El Magic se recuperó de cinco derrotas en fila y venció a los Cavs en casa por cinco puntos. Pese a un inicio favorable a la visita, el Magic lo quebró en el segundo y tercer cuarto, para quedarse con el partido en un cierre ajustado. Buen juego de Mo Bamba con 21 puntos y 12 rebotes.

Indiana Pacers 122-Philadelphia 76ers 131

Gran triunfo de los Sixers para mantenerse en el segundo lugar del Este. Los de Pensilvania jugaron un gran segundo cuarto y sostuvieron la ventaja para quedarse con la victoria. Joel Embiid fue determinante con 45 puntos y 13 rebotes.

Sacramento Kings 109-New Orleans Pelicans 123

Otro equipo que cumplió su objetivo fueron los Pelicans, que vencieron como visitante a Sacramento y clasificaron al play-in luego de la derrota de Lakers. Gran juego de  Jaxson Hayes con 23 puntos y 12 rebotes.

Toronto Raptors 118-Atlanta Hawks 108

Los Raptors vencieron en Canadá a a los Hawks y consiguieron su boleto para los playoffs, ante el equipo de Trae Young que se metió en el play-in. Toronto se hizo fuerte a partir del segundo cuarto y se quedó con la victoria gracias a las 31 unidades y 13 rebotes de Pascal Siakam.

Minnesota Timberwolves 114-Washington Wizards 132

Sorpresivo triunfo de los Wizards gracias a los 25 puntos de Porzingis. Los Timberwolves todavía no saben si jugarán play-in, o conseguirán su boleto directo para playoffs. Leandro Bolmaro no tuvo minutos en cancha y Towns fue el más destacado con 26 unidades y 10 rebotes.

Oklahoma City Thunder 98-Portland Trail Blazers 94

Era el partido más intrascendente de la jornada y el Thunder consiguió una ajustada victoria como local ante Portland, gracias a una bestial actuación de Jaylen Hoard con 24 unidades y 21 rebotes. Pésima temporada de los Blazers, su figura fue Keon Johnson con 18 unidades.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *