NBA: Terminó la fase regular y quedaron definidos los Play-in y los Playoffs

0

Con 15 duelos este domingo se cerró la primera fase del torneo y ahora se viene la post temporada.

Image

La temporada en la liga regular llegó a su fin en una madrugada donde ya se conoce el cuadro de los ‘playoff’ y del ‘play-in’. Además, Doncic se tuvo que marchar lesionado de su partido con los Mavericks, Santi Aldama se exhibió con los Grizzlies en su mejor partido hasta ahora en la competición y el fracaso de los Lakers ha propiciado que su entrenador, Fran Vogel, no continúe el año que viene.

Ochenta y dos partidos después para cada equipo, la temporada regular de la NBA terminó este domingo con el cierre de las incógnitas pendientes: los Boston Celtics (segundos en el Este) podrían cruzarse en primera ronda con los Brooklyn Nets (séptimos), mientras que los Golden State Warriors (terceros en el Oeste) se medirán con los Denver Nuggets (sextos).

La jornada también dejó una preocupación de última hora para los Dallas Mavericks, que vieron cómo Luka Doncic se tuvo que retirar de su partido ante los San Antonio Spurs por una distensión en el gemelo; y la noticia adelantada por ESPN de que Frank Vogel no continuará en el banquillo de los Lakers tras el enorme fracaso de los angelinos este año.

Luka Doncic #77 de los Dallas Mavericks abandona la cancha con una lesión junto a Casey Smith y Moses Wright #5 en la segunda mitad contra los San Antonio Spurs en el American Airlines Center el 10 de abril de 2022 en Dallas, Texas.

GRIZZLIES 110 – CELTICS 129

Los Celtics asaltaron la segunda plaza en el Este con un gran triunfo en Memphis empujado por los 31 puntos y nueve rebotes de Jayson Tatum en tan solo 26 minutos en la pista. Podrán esperar ahora su rival en la primera ronda de los ‘playoff’, que saldrá del ‘play-in’ entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers. El español Santi Aldama logró con los Grizzlies su mayor anotación en la NBA: 20 puntos, 10 rebotes (6 de ellos ofensivos), 4 asistencias y 2 robos en 31 minutos.

NETS 134 – PACERS 126

Los Brooklyn Nets pusieron fin a su trabajada temporada regular con un triunfo por 134-126 sobre los Indian Pacers y acabaron séptimos en el Este, por lo que se enfrentarán con los Cleveland Cavaliers en el ‘play-in’. Los 35 puntos de Kyrie Irving, unidos a un brillante triple-doble de Kevin Durant, con 20 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, permitieron a los Nets asegurarse ventaja de campo en el ‘play-in’ y les bastará con ganar a los Cavaliers para conseguir el billete para los ‘playoff’ como séptimos clasificados.

CAVALIERS 133 – BUCKS 120

Los Cavs terminaron su temporada con un triunfo ante unos Bucks que ya piensan en los «playoff» y que jugaron el encuentro sin el griego Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Brook López ni el español Serge Ibaka. Además, en los Bucks, segundos en el Este, Jrue Holiday solo jugó ocho segundos, pues necesitaba jugar su partido 67 partido de temporada regular para conseguir un importante bonus económico, según aseguran los medios estadounidenses. En los Cavs, Kevin Love anotó 32 puntos, con ocho de once en triples.

HORNETS 124 – WIZARDS 108

Los Hornets sumaron su tercera victoria consecutiva al doblegar a los Washington Wizards con 25 puntos de Terry Rozier y un LaMelo Ball que rozó el triple-doble, con 24 puntos, diez rebotes y nueve asistencias. Llegan en racha al duelo de «play-in» contra los Atlanta Hawks de Trae Young, en el que deberán ganar para jugarse ante el perdedor del Nets-Cavaliers el billete para los playoff.

ROCKETS 114 – HAWKS 130

Los Hawks acabaron novenos en la tabla tras cerrar su temporada regular con victoria por 130-114 contra los Houston Rockets, con 28 puntos y once asistencias de Trae Young. Jugarán ante los Hornets con ventaja de campo en el primer encuentro de su «play-in».

MAGIC 125 – HEAT 111

Los Miami Heat, ya seguros de su liderato, cayeron en el campo de los Orlando Magic, colistas, en un partido en el que dieron paso a su «Unidad B» y dejaron fuera a Jimmy Butler, Tyler Herro, PJ Tucker, Bam Adebayo y Kyle Lowry. Su mirada, evidentemente, ya está en la primera ronda de los ‘playoffs’, en la que se verán las caras con un equipo procedente del «play-in».

76ERS 118 – PISTONS 106

Sin Joel Embiid ni James Harden, quienes descansaron en vista de los playoffs, los 76ers terminaron la temporada regular con victoria, pero terminaron igualmente en la cuarta posición del Este. Fueron liderados por los 30 puntos de Shake Milton y los 25 puntos de Tyrese Maxey y Paul Reed.

KNICKS 105 – RAPTORS 94

Ya fuera de todo, los Knicks se dieron una alegría en el Madison Square Garden al doblegar a los Raptors, ya seguros de la quinta plaza, con 42 puntos y 10 asistencias de Obi Toppin y un triple doble de Immanuel Quickley, con 34 puntos, 10 rebotes y doce asistencias. Los Raptors, pese a la derrota, pueden centrarse en los playoffs, en los que debutarán ante los 76ers.

TIMBERWOLVES 120 – BULLS 124

Los Chicago Bulls, sin DeMar DeRozan, Zach LaVine ni el montenegrino Nikola Vucevic, vencieron 124-120 ante los Timberwolves empujados por los 35 puntos de Patrick Williams. Los Bulls se verán las caras con los Milwaukee Bucks en los playoff mientras que los Timberwolves, que dieron descanso al dominicano Karl Anthony Towns, jugarán el play-in contra Los Ángeles Clippers.

MAVERICKS 130 – SPURS 120

La lesión de Luka Doncic (26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) empañó la victoria con la que los Dallas Mavericks cerraron la temporada regular ante los San Antonio Spurs antes de medirse a los Utah Jazz en los playoffs. «Sabremos más mañana (…). Ojalá no sea demasiado serio», apuntó tras el partido el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. Keldon Johnson (24 puntos) lideró a los Spurs, que empezarán su play-in contra los Pelicans.

BLAZERS 80 – JAZZ 111

El español Juancho Hernangómez jugó su mejor partido con los Jazz (22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un robo en 32 minutos) y fue el máximo anotador de su equipo en la victoria ante unos Blazers que acabaron su ruinosa temporada con su undécima derrota consecutiva. Reggie Perry (20 puntos y 8 rebotes) fue el más destacado de los de Portland.

PELICANS 107 – WARRIORS 128

Con 41 puntos de Klay Thompson, los Golden State Warriors se aseguraron la tercera plaza del Oeste al superar a unos Pelicans en los que no jugaron Brandon Ingram y Jonas Valanciunas. El español Willy Hernangómez jugó 20 minutos en los Pelicans en los que aportó 8 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y un robo.

NUGGETS 141 – LAKERS 146

Tras una temporada para el olvido, Los Angeles Lakers se fueron al menos de vacaciones con una sonrisa tras vencer en la prórroga y a domicilio a los Denver Nuggets con un triple-doble del novato Austin Reaves (31 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias). Bryn Forbes (24 puntos) fue el mejor de unos Nuggets sin Nikola Jokic y en los que el argentino Facundo Campazzo fue expulsado por una flagrante de tipo 2 debido a un empujón sobre Wayne Ellington.

Frank Vogel de los Lakers fue despedido

CLIPPERS 138 – THUNDER 88

Los Angeles Clippers establecieron un nuevo récord en la franquicia de la diferencia más grande a su favor en un partido al ganar de 50 a unos Oklahoma City Thunder en cuadro y muy limitados. Con solo seis jugadores en la rotación, Georgios Kalaitzakis y Zavier Simpson (17 puntos por cabeza) destacaron en los Thunder mientras que en los Clippers el mejor fue Amir Coffey (35 puntos y 13 rebotes).

SUNS 109 – KINGS 116

De Chris Paul a Devin Booker pasando por Deandre Ayton, los Phoenix Suns reservaron a sus figuras y los Sacramento Kings lo aprovecharon para clausurar su triste temporada con una victoria de la mano de Damian Jones, Justin Holiday y Donte DiVincenzo (19 puntos cada uno). Landry Shamet (27 puntos) encabezó a los Suns.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *