NBA: Triunfos claves de Bucks y Denver en tanto Nikola Jokic hace historia

0

El serbio Nikola Jokic entró en la historia de la NBA al registrar 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una misma temporada. En la lucha por las primeras plazas de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks vencieron a los Boston Celtics.

Este jueves se disputaron siete partidos en la NBA. Miami Heat, sin jugar, se aseguró el 1 del Este, Denver logró la clasificación directa a los playoffs y cuando todavía quedan tres jornadas para terminar la temporada regular, hay muchas cosas por definirse, muchas posiciones en juego. Revisemos la jornada.

NUGGETS 122 – GRIZZLIES 109

Con 35 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias, Nikola Jokic no solo logró esa asombrosa plusmarca personal sino que resultó decisivo para que los Denver Nuggets se aseguraran un puesto en los Playoffs del Oeste sin pasar por el «Play-in».

Desmond Bane (14 puntos) fue el máximo anotador de unos Grizzlies muy corales (siete jugadores por encima de los 10 puntos) y en los que el español Santi Aldama aportó 8 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo en 9 minutos. El argentino Facundo Campazzo disputó 3 minutos en los Nuggets sin dejar huella en la estadística.

BUCKS 127 – CELTICS 121

Con Giannis Antetokounmpo como faro (29 puntos y 11 rebotes), los Milwaukee Bucks arrebataron la segunda plaza a unos Boston Celtics que habían ganado los tres partidos anteriores.

Marcus Smart (29 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de unos Celtics en los que fueron baja Jayson Tatum y el dominicano Al Horford. El español Serge Ibaka no tuvo minutos en los Bucks.

RAPTORS 119 – SIXERS 114

El partidazo de Pascal Siakam (37 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) resultó fundamental para que los Toronto Raptors se llevaran un afilado duelo en el Este ante los Philadelphia 76ers, dos equipos que se podrían medir en primera ronda de los «play-off» (ahora son quintos y cuartos, respectivamente).

La gran actuación de Joel Embiid (30 puntos y 10 rebotes) y un 19 de 36 en triples no fueron suficientes para unos Sixers que perdieron 16 balones.

WARRIORS 128 – LAKERS 112

Sin nada en juego y con todas sus estrellas en el banquillo (LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook y Carmelo Anthony), Los Angeles Lakers sumaron su octava derrota seguida (4-18 desde el All-Star) frente a unos Golden State Warriors liderados por Klay Thompson (33 puntos).

La buena noticia para los de púrpura y oro fue la gran noche de Talen Horton-Tucker, que tras una temporada gris en los Lakers firmó hoy su mejor partido en la NBA: 40 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

En los Warriors, que se mantienen en la tercera posición del Oeste frente a los Dallas Mavericks, el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó dos minutos sin dejar números en la estadística.

PELICANS 127 – BLAZERS 94

Willy Hernangómez sumó su segundo doble-doble consecutivo (17 puntos y 14 rebotes) en la victoria de los New Orleans Pelicans sobre unos Portland Trail Blazers sin remedio y que han acumulado nueve derrotas seguidas.

Los de Nueva Orleans encadenan cinco victorias en sus seis últimos encuentros y se han consolidado en la novena plaza del Oeste (36-44), lo que les llevaría a medirse en el «play-in» a los San Antonio Spurs (décimos con 34-46).

José Alvarado, jugador estadounidense de origen puertorriqueño y mexicano de los Pelicans, logró 7 puntos, un rebote, 9 asistencias y 4 robos en 22 minutos.

TIMBERWOLVES 127 – SPURS 121

Con una noche extraordinaria de 49 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Anthony Edwards lideró a los Minnesota Timberwolves para vencer a unos San Antonio Spurs con ocho jugadores por encima de los 10 puntos (Keldon Johnson fue el máximo anotador con 20).

El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns sumó 21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos para los Wolves.

HORNETS 128 – MAGIC 101

LaMelo Ball (26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Terry Rozier (22 puntos y 8 rebotes) se dieron la mano para liderar a los Charlotte Hornets frente a unos Orlando Magic que van a acabar la temporada regular como colistas del Este. Chuma Okeke (20 puntos y 7 rebotes) fue el más destacado de los Magic.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *