Nico Pino retoma los monoplazas F3: Correrá la temporada 2022 de la Euroformula Open por el equipo español Drivex
Luego de meses de reuniones y negociaciones lideradas por el propio piloto, el corredor de 17 años regresa a los más importantes circuitos del mundo en autos de fórmula, donde debutará el 1 de mayo en Estoril, Portugal.
Pino logra conformar un intenso calendario de carreras que además de la Euroformula Open, lo tendrá corriendo el campeonato European Le Mans Series, en la que debuta el próximo 17 de abril en Paul Ricard, Francia.
Finalmente y luego de meses de reuniones y tratativas, Nicolás Pino, el joven piloto chileno de 17 años, sumará a su calendario 2022 la temporada de la Euroformula Open -correspondiente a la etapa de F3 Regional en el escalafón FIA- en uno de los más importantes campeonatos del Viejo Continente que lo llevará a correr los circuitos más reconocidos del planeta.
«Nico» como lo conocen en el circuito, se subirá nuevamente al monoplaza Dallara 320 del equipo español Drivex Academy, el mismo donde hizo su debut en F3 el año pasado dejando muy buenas sensaciones luego de correr tres carreras en Monza, pese al verdadero diluvio que cayó el fin de semana sobre la pista.
Cabe consignar que en medio de las negociaciones, Pino ya ha realizado una serie de test con el auto con el que el debutará el 1 de mayo en el Circuito de Estoril, Portugal, fecha inaugural de la Euroformula Open que lo llevará además a Spa-Francorchamps (Bélgica), Red Bull Ring (Austria), Imola, Hungaroring (Hungría) y Monza (Italia), entre otros reconocidos circuitos.
De esta manera, Pino cierra un calendario que casi no le dará respiro y que compartirá con la temporada íntegra de la European Le Mans Series, corriendo los prototipos del equipo polaco Inter Europol Competition y cuyo debut está programado para el 17 de abril en Le Castellet, circuito Paul Ricard, Francia.
«Estamos muy contentos porque hemos logrado configurar un programa de carreras muy fuerte y competitivo que me tendrá corriendo todo el año al más alto nivel, en dos categorías muy importantes, como es la F3-EFO y ELMS, que son distintas y complementarias, lo que me permitirá seguir creciendo. Los que me conocen saben que no he parado de trabajar tanto dentro como fuera de la pista para lograrlo. No hemos parado desde hace 9 años y este año ha sido particularmente intenso, desde las 24H de Daytona y el campeonato Asian Le Mans Series», sostuvo Pino, desde Francia, donde se encuentra con el equipo Inter Europol Competition preparando la primera carrera del European Le Mans Series.
Respecto de las metas y expectativas, Pino asegura que «queremos pelear por la punta en ambos campeonatos. Sabemos que es muy difícil, pues estamos compitiendo en las máximas categorías, donde todos dan todo para lograr llegar a lo más alto: esfuerzo, talento y lo económico. Nos hemos preparado muy fuerte en lo físico, técnico y menta»
Precisamente sobre la importancia del trabajo mental, Pino cuenta que «ese aspecto lo hemos ido trabajando y fortaleciendo cada vez más, pues es casi imposible estar acá si no existe la convicción y determinación que, en mi caso, he ido cultivando desde lo 8 años y desde los 14 viviendo solo en Europa, con una realidad muy diferente a todos los que compiten a este nivel».