Nueva jornada de sorpresas en los torneos femeninos de la WTA

0

Perdieron algunas favoritas en singles, como Paula Badosa y la chilena Alexa Guarachi en dobles.

Una matanza de 02h48min es lo que necesitaba Belinda Bencic para descubrir un nuevo sabor en el circuito, para encontrar la fórmula de vencer a Paula Badosa. Tras cuatro enfrentamientos, la suiza consiguió por fin su objetivo en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston, donde pasó de estar a dos juegos del abismo a una remontada épica que la sitúa entre las cuatro mejores del torneo (2-6, 7-6, 6-4).

Actuación muy brava y progresiva de la actual Nº21 del mundo, que se desmarca como clara favorita para levantar el título el próximo domingo. Por el motivo que sea, hay rivalidades que no son como deberían ser. Partidos entre jugadoras de élite donde la igualdad debería ser la nota imperante, pero no es así.

Belinda Bencic y Paula Badosa eran un buen ejemplo, dos estrellas dentro del vestuario femenino donde una de las dos tenía totalmente controlada a la otra. Tres de tres, ese era el balance de la española sobre la suiza hasta llegar aquí, donde la suiza se qued´+o con la victoria merecidamente y su rival en semifinales será la rusa Ekaterina Alexandrova.

Image
Ons Jabeur

En dobles, Alexa Guarachi formando binomio con la estadounidense Jessica Pegula, perdió en los cuartos de final, adondse habpiua llegado tras vencer a la dupla de la tunecina Ons Jabeur (307ª) y la rusa Aryna Sabalenka (114ª).

Guarachi y Pegula hoy cayeron por 6-3, 3-6 y 6-{10 ante la india Sania Mirza y la checa Lucie Hradecka. Recordemos que la chilena de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.

Cuartos de final

[10]Belinda Bencic (SUI) v. [2]Paula Badosa (ESP), 2/6 7/6(2) 6/4

[4]Ons Jabeur (TUN) v. Anhelina Kalinina (UCR), 6/3 6/2

[15]Amanda Anisimova (EUA) v. Coco Vandeweghe (EUA), 6/1 6/2

Ekaterina Alexandrova v. Magda Linette (POL), 6/0 6/2

Image
Belinda Bencic

En tanto en el otro torneo, María Camila Osorio (33° WTA) derrotó a Elina Avanesyan (170°) por 6-1 y 6-4 y se metió en las semifinales del WTA de Bogotá, en su país, Colombia, donde defiende el título conseguido en 2021. En la próxima instancia, la tenista de 20 años se medirá frente a la brasileña Laura Pigossi (212°), quien dejó en el camino a Dayana Yastremska (102°) por 6-2, 4-6 y 7-6 (3).

En un partido irregular, con cambios de dominio en algunos pasajes, Osorio logró hacerse más fuerte en cuartos de final. Alentada por su gente, la jugadora oriunda de Cúcuta se llevó sin problemas el set inicial, cometió algunos errores y quedó 1-3 en el segundo parcial, hasta que tuvo una gran remontada y se quedó con cinco de los seis últimos juegos.

De más está mencionar que Osorio es la máxima candidata a quedarse con el trofeo colombiano y esto se debe a varios factores: además de ser la favorita para el público por ser anfitriona, y la primera preclasificada, es la única jugadora dentro del Top 100 que queda con vida en el certamen.

Image

Este campeonato puede marcar otro hito en la carrera de Camila, debido a que se encuentra a solamente dos victorias de consagrarse por segunda vez en un torneo WTA, y otra vez frente a su público. Esto sería un fuerte envión anímico para su temporada, después de que se haya retirado durante la primera ronda de Indian Wells por lesión.

La número 1 de Colombia y América Latina busca avanzar a su cuarta final en el circuito grande de la WTA, ya que en 2021 se impuso en Bogotá y además cayó en la definición de Tenerife, mientras que en 2022 cedió con lo justo en la final de Monterrey.

La otra semifinal la disputarán la alemana Tatjana María (237°) y la rusa Kamilla Rakhimova (85°), tras superar sus duelos de semifinales ante la sueca Mirjam Bjoerklund (183°) (6-1 y 6-4) y a la rumana Irina Bara (68°) por 6-3, 4-6 y 6-2 respectivamente.

Cuartos de final

[1]Camila Osorio (BRA) v. Elina Avanesyan, 6/1 6/4

[Q]Laura Pigossi (BRA) v. Dayana Yastremska (UCR), 6/2 4/6 7/6(3)

Tatjana Maria (ALE) v. Mirjam Bjorklund (SUE), 6/1 6/4

Kamilla Rakhimova v. Irina Bara (ROM), 6/3 4/6 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *