O’Higgins festejó un agónico triunfo sobre Coquimbo Unido

0

Facundo Castro y Pablo Hernández anotaron en el 2-1 sobre los aurinegros. Descontó Abrigo mediante lanzamiento penal.

4438 espectadores oficialmente controlados vieron el triunfo por la octava fecha del Campeonato PlanVital por 2-1 de O’Higgins sobre Coquimbo Unido.

El primer tiempo fue trabado, de mucha fricción y con escasas oportunidades de riesgo tanto para el cuadro celeste como para los aurinegros.

La ocasión más clara fue sobre el cierre del primer tiempo. Al 45+1’, Carlos Muñoz tuvo la apertura de la cuenta tras un centro desde el sector derecho del ataque que logró conectar en el área chica. Sin embargo, una impecable intervención del arquero Formento evitó la conquista.

Más acción hubo en la segunda etapa, donde O’Higgins tomó la iniciativa del partido y encontró el primer gol de la jornada tras un remate a portería de Facundo Castro, quien en diagonal al arco logró superar al portero Formento.

Parecía una ventaja cómoda para los celestes, pero urgidos por sumar, en Coquimbo se volcaron en búsqueda del empate y lo encontraron mediante pelota detenida. Un penal a Gauna fue transformado en gol por Joe Abrigo al 70’.

Al 84’ tras un gran pase de Hormazábal y controlar de pecho en el área, Carlos Muñoz casi convierte la ventaja de “chilena”, pero el portero Formento lo evitó.

En la última jugada del partido y cuando estaba por cumplirse el tiempo adicional, un centro de Lodico al área fue conectado por Pedro Pablo Hernández, quien mediante golpe de cabeza anotó el tanto de la victoria para O’Higgins de Rancagua.

Con el triunfo, los celestes llegaron a 14 puntos, quedando a sólo 3 unidades del líder Colo Colo. Coquimbo Unido, en tanto, resignó una gran oportunidad para salir del fondo de la tabla.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *