Piloto Max Verstappen gana premio Laureus a Deportista Mundial del Año

0

Los Premios Laureus son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo, se valoran los méritos del año anterior y el premio puede ser tanto individual como colectivo

¡Lista de ensueño! Estos son los ganadores de los Premios Laureus 2022

El piloto neerlandés Max Verstappen recibe hoy una gran atención mediática al ganar el premio como el Deportista Mundial del Año, en la rama masculina, otorgado por la Academia Laureus. Verstappen recibió la distinción por conquistar con la escudería austríaca Red Bull el título mundial en una histórica temporada de la Fórmula Uno, marcada por un emocionante final.

Según los responsables de entregar el galardón, el triunfo del neerlandés en la máxima categoría del automovilismo tuvo una gran resonación en todo el mundo. Al recibir el premio, Verstappen calificó de un año muy loco y agitado el 2021 y recordó su felicidad por llegar a la cima de la Fórmula Uno.

«Era mi sueño hecho realidad, por lo que trabajé desde muy joven. Hay todo un equipo detrás de mí», aseveró.

Por su parte, el futbolista polaco Robert Lewandowski agregó otra distinción a sus vitrinas al ganar el premio de la Academia Laureus como Logro Excepcional. Además de quedarse con el premio The Best, otorgado por la Federación Internacional de balompié, el delantero de Bayern Múnich alemán también recibió la distinción a mejor deportista por parte de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Imagen

A su vez, a nivel individual, obtuvo la Bota de Oro como máximo goleador en Europa y con el club bávaro supo celebrar su décimo título en la Liga alemana. «Significa mucho para mí haber sido premiado por personas y deportistas tan maravillosos, leyendas del deporte de todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyan. El éxito conlleva responsabilidad», afirmó Lewandowski al conocer sobre su premio Laureus.

La tenista británica, Emma Raducanu, ha sido galardonada en los Premios Laureus como “Deportista Revelación” de la temporada 2021, tras ganar el US Open con tan solo 18 años. Raducanu, que está cerca de entrar en el Top-10 del ranking WTA, estaba nominada junto a Daniil Medvedev, el futbolista español Pedri, el atleta indio Neeraj Chopra, la saltadora venezolana Yulimar Rojas y la nadadora australiana Ariarne Titmus.

Video insertado

Premios mas destacados de la Academia Laureus:

-Max Verstappen — Deportista del Año Masculino.

-Elaine Thompson — Deportista del Año Femenina.

-Selección de Italia — Mejor Equipo.

-Emma Raducano — Revelación.

-Marcel Hug — Deportista del Año con Discapacidad.

-Sky Brown — Regreso del Año.

-Bethany Shriever — Deportista de Acción del Año.

-Laureus Sport for Good Society Award: Fundación Real Madrid.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *