Playoffs NBA: 2 locales y 2 visitas triunfaron en la primera jornada

0

Utah ganó en Dallas y Minnesota en Memphis, mientras como locales Philadelphia superó a Toronto y Golden State a Denver.

Image

Un sábado con 4 partidos abriendo la post temporada en la NBA y dos equipos perdieron s ventaja de campe, en tanto otros dos la mantuvieron, y este domingo se completa la serie de primeros partidos de los cuartos de final de conferencia, con nuevos cuatro duelos.

Tal como se esperaba, la ausencia de Luka Doncic en los Mavericks será clave en esta serie, y el Jazz lo sabe. Así fue que no desaprovechó la chance y venció por 99 a 93 en el primer punto en condición de visitante.

Donovan Mitchell, con 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Bojan Bogdanovic, con 26 unidades, y Rudy Gobert, con 17 rebotes, las figuras de los de Quin Snyder. En los locales lo mejor pasó por los 24 puntos de Jalen Brunson y las 22 unidades más 8 asistencias de Spencer Dinwiddie.

Utah marcó la pauta a partir del segundo cuarto, aunque con una marcada irregularidad que no le permitió alejarse en el marcador, ante un Dallas muy combativo. Así, llegaron al entretiempo con ventaja mínima de los visitantes por 45 a 40.

En el tercer parcial el Jazz logró sacar una mayor ventaja, a partir de un mejor juego colectivo y dominó en el marcador, con Mitchell y Bogdanovic en ofensiva y Gobert en defensa. Pero no lograba definirlo y los Mavs se acercaron de la mano de Brunson y Dinwiddie. Sin embargo, cuando el juego estaba golpe a golpe, un triple de Royce O´Neale (su única conversión en el partido) le permitió alejarse a Utah y quedarse con un triunfo importante.

Image

Minnesota arrastró su gran momento del play-in y se quedó con el primer punto de la serie frente a Memphis por 130 a 117. Anthony Edwards estuvo desatado en su debut en playoffs y fue la enorme figura con 36 puntos y 6 asistencias, acompañado por Karl Anthony Towns, con 29 unidades y 13 rebotes. En los locales la figura fue Ja Morant, con 32 puntos y 8 asistencias.

Que Edwards es cosa seria no es novedad, pero esta vez demostró el gran proyecto de estrella que es. Ante un D´Angelo Russell poco efectivo (solo 10 puntos, con 2/11 de campo), apareció y se hizo cargo del equipo en los momentos claves, secundado por un Towns que esta vez lastimó y se bancó el juego físico de la defensa rival.

A pesar de llegar con mayor desgaste, el equipo de Chris Finch tomó la iniciativa desde el comienzo y supo presionar a las figuras de Morant y Bane, que entre ambos anotaron 3/10 en triples y 14/33 en tiros de campo. Ante cada intento de remontada de los Grizzlies, que se los vio más atados y con poco juego colectivo, los Timberwolves reaccionaron con solvencia y resolvieron a su favor la diferencia.

Así, Minnesota dio el primer paso y golpeó a un Memphis que deberá reaccionar rápido y regresar a su defensa intensa y juego colectivo para empardar la serie y tomar el control.

Image

Philadelphia no dejó dudas en el primer punto de playoffs y venció por 131 a 111 a Toronto. Tyrese Maxey fue la enorme figura con 38 puntos, pero estuvo acompañado por 26 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias de Tobias Harris, 22 puntos y 14 asistencias de James Harden y 19 unidades más 15 recobres de Joel Embiid. El mejor de los Raptors fue Pascal Siakam, con 24 puntos y 7 asistencias.

Los Sixers sacaron diferencias desde el comienzo, con Embiid como amo y señor de las ofensivas, pero con las armas perimetrales calibradas. Así, poco a poco marcaron el dominio y llegaron al entretiempo al frente por 69 a 51.

En la segunda mitad, los Raptors buscaron acercarse, con Scottie Barnes y Siakam como figuras. Sin embargo, los dirigidos por Doc Rivers mantuvieron su gran nivel, con Harden y Maxey como máximas figuras, además de la ejecución certera de Harris. Así, se quedaron con el primer punto de la serie y dieron un aviso del dominio que puede tener Philadelphia en esta postemporada.

Image

Golden State no dejó dudas en el primer juego de playoffs ante Denver y venció por 123 a 107. Jordan Poole fue el hombre clave de los ganadores, con 30 puntos, acompañado por 19 unidades de Klay Thompson y 16 de Steph Curry y Andrew Wiggins. En los Nuggets lo mejor pasó por los 25 puntos de Nikola Jokic y las 24 unidades de Will Barton.

El partido fue parejo solo en el primer cuarto, donde Denver tuvo a Jokic efectivo y encontró una buena defensa. Sin embargo, cuando Poole se destapó en el segundo cuarto, junto a Thompson, los locales sacaron diferencias claras y llegaron al entretiempo en ventaja por 58 a 47.

En la segunda mitad, los de Steve Kerr se dedicaron a defender a los compañeros del serbio y no dejaron que jugaran cómodos, por lo que las opciones de pase y anotación se diluyeron. Además, Poole se mantuvo encendido y, con apariciones de Andrew Wiggins, Steph Curry y Thompson, terminaron con una victoria clara.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *