Playoffs NBA: Dallas, Phoenix y Sixers a semifinales de conferencia

0

Todos ganaron de visitantes para cerrar sus series 4-2 frente a Utah, New Orleans y Toronto, respectivamente, en una noche donde Chris Paul logró un histórico 14/14 en tiros de campo.

Noche de jueves y tres series quedaron definidas en favor de quienes oficiaban de visitas, todas por 4-2 y con ello resta saber un semifinalista de conferencia, que podría conocerse esta noche de viernes. Repasemos lo vivido anoche:

DALLAS GANÓ DE VISITA Y ES EMIFINALISTA

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic cerraron este jueves con una victoria agónica (96-98) su primera ronda de los playoffs ante los Utah Jazz (2-4) y se medirán en las semifinales del Oeste a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker. Es la primera vez desde 2011 -año en que consiguieron el título- que alcanzan esta ronda

Luka Doncic se sacó una dolorosa espina la pasada madrugada al conseguir su primera eliminatoria de Playoffs desde su llegada a la NBA con el triunfo de los Dallas Mavericks (96-98) ante Utah Jazz, que colocaba el definitivo 2-4 en la serie. La gran sonrisa para los Mavericks se pudo haber convertido en una decepción tremenda si Bojan Bogdanovic hubiera metido para los Jazz el triple que intentó sobre la bocina y tras una jugada perfectamente diseñada por Quin Snyder. Sin embargo, los Jazz no solo dijeron adiós en la primera ronda sino que posiblemente afronten también la remodelación completa de un proyecto que parece haber tocado techo.

Luka Doncic (24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Jalen Brunson (24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron los faros de unos Mavericks que en la segunda mitad metieron 14 de 25 en triples. Por parte de estos Jazz dignos pero insuficientes, Donovan Mitchell (23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) fue el mejor en una noche pobre desde el triple (9 de 35) y lastrada por un durísimo tercer cuarto en contra (19-36).

El español Juancho Hernangómez jugó 9 minutos para los Jazz y sumó 3 puntos, un rebote, una asistencia y un robo. Los Mavericks comenzarán el lunes en Phoenix su enfrentamiento ante los Suns, que esta noche eliminaron a los Pelicans.

Image

HISTÓRICO 14/14 DE CHRIS PAUL

Con un perfecto e impresionante 14 de 14 en tiros, Chris Paul fue este jueves el líder soñado para los Phoenix Suns, que derrotaron a domicilio a los New Orleans Pelicans (109-115) y se clasificaron para la segunda ronda de los ‘playoffs’ del Oeste (2-4). Con esta noche mágica, Paul hizo historia al convertirse en el primer jugador en la NBA en anotar más de 13 tiros sin un solo fallo en un encuentro de ‘playoff’.

A solo una semana de cumplir 37 años, la extraordinaria actuación del base (33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) dejó en segundo plano el regreso de Devin Booker, que se lesionó en los isquiotibiales el 19 de abril y que volvió a jugar solo 9 días después cuando los Suns esperaban que estuviera fuera entre dos y tres semanas.

Al escolta no se le vio fino (13 puntos con 5 de 12 en tiros) pero metió un triple fundamental en el desenlace. Los Suns (primeros del Oeste), que encestaron hoy el 60 % de sus tiros, tumbaron a unos jóvenes Pelicans (octavos) que les metieron en toda clase de problemas durante una serie mucho más igualada de lo previsto. Brandon Ingram (21 puntos y 11 asistencias) fue el mejor de un equipo incansable en el que volvió a destacar el esfuerzo de Herb Jones (16 puntos) y el latino José Alvarado (11 puntos). El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en Nueva Orleans.

Image

EMBIID LIDERA LA CLASIFICACIÓN DE LOS SIXERS

Los Sixers y Joel Embiid acabaron con el sueño imposible de los Raptors de remontar la eliminatoria de la primera ronda y ganaron en Toronto el sexto partido de la serie con un contundente 97-132. Con un 4-2, los Sixers pasan a la segunda ronda de los ‘playoffs’ donde se enfrentarán a los Miami Heat, que se adjudicaron su serie ante los Atlanta Hawks por 4-1. Embiid, que en 2019 vivió con amargura en la misma cancha del Scotiabank la eliminación en el séptimo partido tras un triple imposible de Kawhi Leonard, fue el máximo anotador del partido, con un doble doble de 33 puntos y 10 rebotes.

Su compañero Tyrese Maxey sumó 25 puntos, tras anotar 5 triples de 12 intentos, mientras que James Harden también terminó la noche con un doble doble de 22 puntos y 15 asistencias. En los Raptors, el mejor jugador fue Chris Boucher, que tras iniciar el partido desde el banquillo, hizo un doble doble de 25 puntos y 10 rebotes. Pascal Siakam anotó 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Pero quizás el gran ganador de la noche es el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, a quien tras la segunda victoria consecutiva de los Raptors, que colocó un 3-2 en el parcial de la serie, se le recordó constantemente que es el único entrenador de la NBA que en tres ocasiones ha desperdiciado una ventaja de 3-1 en los playoffs.

Image
Image

HOY VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2022

Minnesota Timberwolves vs Memphis Grizzlies   21 horas (2-3)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *