Playoffs NBA: Intensa noche de miércoles con una serie casi definida

0

Mientras Boston volvió a ganar en casa a los Nets, Chicago sorprendió ganando de visita a los Bucks y Filadelfia dejó la serie 3-0 al vencer de visita en Toronto.

La joie de Joel Embiid, Danny Green et Tobias Harris (Philadelphie)

Miércoles de NBA con tres duelos y dos visita ingratas, que vencieron para en un caso dejar la serie match point y en el otro robar la ventaja de localía, solo Boston ganó en su feudo y tomó un 2-0 clave frente a los Nets, repasemos lo ocurrido anoche.

FILADELFIASE PONE MATCH POINT ANTE TORONTO

Los 76ers ganaron este miércoles en la prórroga a los Raptors por 101-104 y colocaron un 3-0 en su favor en el parcial de la serie que enfrenta a los equipos de Filadelfia y Toronto, lo que condena al equipo canadiense a tener que ganar 4 partidos consecutivos para no quedar eliminado.

Aunque los Raptors llegaron a estar 17 puntos arriba y los Sixers solo se colocaron por delante en la prórroga, el equipo de Filadelfia supo aprovechar mejor sus oportunidades para dejar la serie de la primera ronda prácticamente finiquitada.

El que puede ser el último partido de la serie se disputará el sábado en Toronto. El máximo anotador del partido fue el pívot de los Sixers, Joel Embiid, que terminó con un doble doble de 33 puntos y 13 rebotes, además de 2 asistencias.

James Harden y Tyrese Maxey sumaron 19 puntos cada uno mientras que Tobias Harris también hizo un doble doble con 11 puntos y 12 rebotes. En los Raptors el máximo anotador fue OG Anunoby, que hizo 26 puntos. Su compañero Gary Trenton Jr. sumó 24 puntos y Precious Achiuwa 20.

Tras perder los dos primeros partidos de la serie en Filadelfia, los Raptors estaban obligados a vencer en el primer partido en Toronto. Y tenían que hacerlo sin contar con el novato Scottie Barnes, la revelación de la temporada para el equipo canadiense y que está de baja con molestias en un tobillo.

Los jugadores del equipo canadiense salieron concentrados en la tarea. El desafío para los Raptors era controlar a Joel Embiid. Con Barnes de baja, Embiid dominó el segundo partido de la serie, que los Sixers ganaron por 112-97, con 31 puntos y 11 rebotes.

Image

LOS CELTICS GOLPEAN DOS VECES A BROOKLYN (2-0)

Con una nueva sobresaliente actuación de equipo, los Boston Celtics remontaron este miércoles una desventaja de 17 puntos y vencieron por 114-107 a los Brooklyn Nets, lo que les permitió dar un golpe en la mesa y sumar una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Tras la victoria sobre la bocina del primer partido, con obra de arte de Jayson Tatum, los Celtics disputaron un partido completo, ofensivamente brillante y defensivamente agresivo, como demuestran los 10 puntos concedidos a Kyrie Irving, los solo nueve de Kevin Durant en tiros de campo.

Boston viajará ahora a Brooklyn con una ventaja de 2-0, tras ganar dos partidos de alta intensidad, y con la historia a su lado, pues solo perdió una serie de ‘playoffs’ en 41 precedentes cuando ganó los dos primeros partidos.

Fue una vez más la unión de equipo en marcar la diferencia para los Celtics. Jaylen Brown destacó con 22 puntos, pero hasta siete jugadores terminaron por encima de los diez puntos.

Jayson Tatum aportó 19 puntos, con seis rebotes, diez asistencias y un tremendo esfuerzo defensivo que ayudó a anular a las estrellas de los Nets.

Image

UN DEROZAN ESTELAR EMPATA LA SERIE ANTE LOS BUCKS (1-1)

Los Chicago Bulls, con 41 puntos de un DeMar DeRozan estelar, vencieron este miércoles por 114-109 en el campo de los Milwaukee Bucks, e igualaron por 1-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA, que se desplaza ahora al United Center de Chicago.

DeRozan, el hombre que llevó de la mano a los Bulls a los ‘playoffs’ tras cinco años de espera, tumbó a los vigentes campeones con una actuación estrepitosa. Anotó 41 puntos, con siete rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos taponazos, ambos al griego Giannis Antetokounmpo.

Se convirtió en el quinto jugador de los Bulls capaz de anotar al menos cuarenta puntos en un partido de ‘playoffs’ y lideró a su equipo junto a un Alex Caruso que brilló por su trabajo al servicio de los compañeros. Sus nueve puntos, diez asistencias y dos rebotes describen solo parcialmente su peso en el triunfo de los hombres de Billy Donovan.

También destacaron los 24 puntos y 13 rebotes del montenegrino Nikola Vucevic y los 20 puntos de Zach LaVine. Fue una hazaña para los Bulls, que habían perdido los cinco precedentes disputados este año contra los Bucks, a los que no les bastaron los 33 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias de Antetokounmpo.

El equipo de Mike Budenholzer perdió la ventaja de campo, con la serie que se desplazará a Chicago para el tercer y cuarto encuentro, previstos el viernes y el sábado, y también perdió por lesión a Bobby Portis y a Khris Middleton.

Image
Image
Image

Partidos de hoy jueves:

19:30 Memphis Grizzlies  vs   Minnesota Timberwolves  (1-1)

21:00 Dallas Mavericks  vs   Utah Jazz   (1-1)

22:00 Golden State Warriors  vs  Denver Nuggets   (2-0)

5 takeaways from Nets-Celtics Game 2, including Boston's lockdown D

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *