Los Sixers y Golden State pusieron sus series 2-0 ante Toronto y Denver, en tanto Dallas sin Doncic, emparejó la suya con Utah.

Stephen Curry lidera a los Golden State Warriors

Los Golden State Warriors asustan en el Oeste. Con una rotunda victoria este lunes ante los Denver Nuggets (126-106), los de Steve Kerr no solo sumaron el 2-0 en la primera ronda sino que además mostraron un baloncesto espectacular con Stephen Curry, Jordan Poole y Klay Thompson. Joel Embiid, con 31 puntos y 11 rebotes, sometió a los Toronto Raptors (112-97) y lideró a los Philadelphia 76ers.

LOS WARRIORS METEN MIEDO

Deslumbrantes por momentos, estos Warriors recordaron, sobre todo en el segundo y el tercer cuarto, a aquel equipo irresistible que ganó tres anillos entre 2015 y 2018 dejando con la boca abierta a toda la NBA.

Todavía queda mucho para saber si este conjunto será heredero de aquel equipo legendario, pero hoy dieron pinceladas brillantes de juego colectivo, fantástica circulación de balón, precisión desde el perímetro, enorme derroche de energía e intensa defensiva con Draymond Green al frente.

Curry, que llegó a los ‘playoffs’ lesionado y que en su regreso en el primer partido de la eliminatoria sumó 16 puntos, se desató en este segundo encuentro con 34 puntos (12 de 17 en tiros en solo 23 minutos saliendo desde el banquillo) y dio la sensación de que ya está al cien por cien (diferencial de +32 para él).

Además, Poole volvió a maravillar con 29 puntos y 8 asistencias (había logrado 30 puntos en el primer partido) y Thompson aportó 21 puntos. Los Warriors metieron el 54,8 % de sus tiros y sacaron tajada de las 16 pérdidas de balón de unos Nuggets que ofrecieron muestras de frustración e impotencia.

La más evidente fue la expulsión en el último cuarto por doble técnica de Nikola Jokic, que sumó 26 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias pero que discutió constantemente con los árbitros. Además, DeMarcus Cousins y Will Barton se encararon en el tercer parcial durante un tiempo muerto.

Facundo Campazzo y Juan Toscano-Anderson solo jugaron cuando el partido estaba ya decidido: el argentino consiguió 2 rebotes y una asistencia para los Nuggets mientras que el mexicano-estadounidense sumó 3 puntos, un rebote, una asistencia y un robo en los Warriors.

EMBIID, EL FARO GUÍA DE LOS PHILADELPHIA 76ERS

Finalista para el MVP de la temporada regular junto a Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, Embiid metió 9 de 16 en tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de personal. El pívot camerunés contó con la ayuda de Tyrese Maxey (23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), Tobias Harris (20 puntos y 10 rebotes) y James Harden (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Por los Raptors, que sufrieron las bajas de Scottie Barnes y Thaddeus Young, los más destacados fueron OG Anunoby (26 puntos), Pascal Siakam (20 puntos y 10 rebotes) y Fred VanVleet (20 puntos y 7 asistencias). Los Sixers metieron 14 de 30 en triples y llegaron a ganar de 29 puntos en el tercer cuarto, pero se relajaron en el último parcial y los Raptors pudieron «maquillar» el marcador.

Este triunfo de los Sixers le dio a su entrenador, Doc Rivers, su victoria número 100 en los playoffs. Rivers igualó así a Larry Brown (100 victorias) y ya solo tiene delante en la clasificación histórica a tres técnicos: Gregg Popovich (170), Pat Riley (171) y Phil Jackson (229).

SIN DONCIC, LOS MAVS IGUALAN LA ELIMINATORIA

Jalen Brunson se salió este lunes con 41 puntos y Maxi Kleber brilló con 8 triples para que los Dallas Mavericks, que todavía tienen a Luka Doncic lesionado, igualaran por 1-1 su serie de primera ronda de los playoffs del Oeste ante los Utah Jazz (110-104).

Brunson se multiplicó ante la ausencia de Doncic y acabó con 41 puntos (15 de 25 en tiros, 6 de 10 en triples), 8 rebotes y 5 asistencias. El escurridizo base, que con esos 41 puntos firmó la mayor anotación de su carrera en la NBA, tuvo además el respaldo de un Kleber excelente desde el perímetro y que terminó el partido con 25 puntos y 6 rebotes tras un sensacional 8 de 11 en triples.

La contribución de Kleber fue clave para que los Mavericks metieran 22 de 47 en triples. Donovan Mitchell (34 puntos y 5 asistencias) fue el mejor de unos Jazz que llegaron al último cuarto por delante (77-81) pero que se derrumbaron en los últimos doce minutos (33-23) con una pobre defensa tanto de las penetraciones de Brunson como de la amenaza exterior de los Mavericks.

El español Juancho Hernangómez jugó 7 minutos para los Jazz en los que sumó 3 rebotes y 3 asistencias. Doncic se perdió el primer partido de la serie (victoria de los Jazz el sábado por 93-99) y tampoco pudo saltar a la cancha este lunes. La estrella eslovena se lesionó en el último partido de los Mavericks en la temporada regular y tiene una distensión en el gemelo de su pierna izquierda.

Image

Partidos de hoy martes

19:30 Atlanta Hawks vs Miami Heat  (0-1)

20:30 Minnesota Timberwolves vs Memphis Grizzlies  (1-0)

22:00 New Orleans Pelicans vs Phoenix Suns  (0-1)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *