Playoffs NBA: Milwaukee Bucks y Golden State Warriors a semifinales de Conferencia

0

Los duelos de anoche determinaron el cierre de dos series, en el Este los Bucks eliminaron a los Chicago Bulls y en el Oeste los Warriors a Denver Nuggets, en ambos casos por 4 a 1. Hoy se pueden definir 3 series más.

Dos duelos en noche de miércoles en la post temporada de la NBA y en el primero de ellos, los  Milwaukee Bucks no dieron lugar a ninguna sorpresa, vencieron a Chicago por 116 a 100 y cerró la serie de primera ronda a su favor por un contundente 4-1. Giannis Antetokounmpo guió a los ganadores con 33 puntos y 9 rebotes, mientras que Luca Vildoza tuvo su segundo partido en la NBA, sin estadísticas en 1.40 en cancha.

Desde la defensa los Bucks edificaron esta cuarta victoria, permitiendo solo 18 puntos en el primer cuarto y desde ahí trabajando para secar a un DeMar DeRozan que terminó con solo 11 puntos y 10 tiros de campo. Además, los Bulls sufrieron la ausencia de Zach LaVine y de Alex Caruso, dos pilares del equipo.

Sin Khris Middleton, de baja por un problema en los ligamentos de la rodilla izquierda y seria duda para el comienzo de la serie con los Celtics, fue Pat Connaughton el encargado de disparar desde la línea de tres puntos. Conectó seis de nueve y terminó con veinte puntos.

A partir de la tarea de su figura griega, los locales dominaron y tuvieron goleo en varias manos, con otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Así, terminaron con una victoria clara y ahora ya piensan en semifinales de Conferencia Este, donde enfrentarán a Boston con desventaja de localía.

Image

En el otro duelo, Golden State logró un trabajoso triunfo para eliminar a Denver por 102 a 98 como local y cerrar la serie por 4-1. Ahora, los Warriors jugarán en semifinales de Conferencia Oeste ante el ganador de los Grizzlies y los Timberwolves. Steph Curry fue la enorme figura, clave en la remontada final, con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En los Nuggets el mejor fue Nikola Jokic, con 30 unidades, 9 recobres y 8 pases gol, mientras que Facu Campazzo entró 3.08 en el segundo cuarto y aportó 1 rebote y 1 asistencia. Tras este resultado, Facu terminó su contrato en la NBA y habrá que ver qué es de su futuro.

El trío Curry-Poole-Thompson le dio las primeras ventajas a un Golden State que puso a su quinteto de gala desde el inicio. Del otro lado, Denver sufrió en defensa y, encima, sufrió la baja a poco de ingresar de Austin Rivers, pero se acercó de la mano, cuando no, de Jokic, para cerrar el primer cuarto abajo por 30 a 25.

En el segundo parcial se dio el ingreso de Facu, activo en defensa y con una asistencia en la pintura a DeMarcus Cousins, que impactó en cada uno de los 15 minutos de su ingreso a la cancha. A partir de ahí, y con unos Warriors imprecisos de larga distancia y unos Nuggets que encontraron goleo también con 15 puntos de Aaron Gordon, llegaron al entretiempo igualados en 43.

En un tercer capítulo favorable a la visita, Cousins aprovechó su ingreso ante los problemas de faltas de la estrella serbia y lastimó constantemente en la pintura. A partir de ahí se encendió Curry, con dos triples que acercaron a su equipo, pero ceraron el tercer cuarto abajo por 78 a 70.

En el comienzo del parcial final, los Warriors empezaron a mover bien la bola y aprovecharon que Jokic estaba en el banco cargado de faltas. Así, con un triple de Gary Payton II pasaron al frente por 86 a 84 a falta de cinco minutos. A partir de ese momento dominaron a través de Curry y Thompson, impusieron toda su calidad en ofensiva y tuvieron una gran defensa, que solo permitió 16 puntos en el cierre de los Nuggets, y se quedaron con la victoria.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *