Playoffs NBA: New Orleans da el golpe y gana de visita a Phoenix empatando la serie

En los otros duelos de anoche ganaron los locales, Miami que se puso 2-0 sobre Atlanta y Mamphis que superó a Minnesota e igualó su eliminatoria.

Image

Tres nuevos partidos de playoffs se jugaron la noche de martes en la post temporada de la NBA y dos locales y una visita salieron triunfadores, dándose una gran sorpresa, absolutamente inesperada y que puede cambiar el curso del torneo.

MIAMI NO DA OPCIONES A LOS HAWKS

Jimmy Butler, con 45 puntos, impulsó el triunfo por 113-104 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks y le dio al equipo de Erik Spoelstra una ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Butler firmó la mejor actuación de su carrera en los ‘playoffs’ y superó los cuarenta puntos en la postemporada por tercera vez con Miami, tantas como LeBron James. El récord de los Heat pertenece a Dwayne Wade, con siete encuentros por encima de los cuarenta puntos.

Su magnífica actuación lanzó a los Miami Heat, primeros clasificados en el Este en la temporada regular, que defendieron su ventaja de campo y viajarán a Atlanta el próximo viernes con una ventaja contundente, también a nivel de juego.

El número 22 de los Heat lució un 15 de 25 en tiros de campo, con cuatro de siete en triples, al que sumó cinco rebotes y cinco asistencias. Fue apoyado por los quince puntos de Tyler Herro y los catorce de Max Strus y Miami acabó con un 48 por ciento en tiros de campo (38 de 79).

Los Hawks salieron tocados de Miami, pese a la sobresaliente actuación del serbio Bogdan Bogdanovic, con 29 puntos y cinco triples, y a los 25 puntos de Trae Young, con seis rebotes y siete asistencias.

Jimmy Butler et Duncan Robinson fêtent le succès du Heat face aux Hawks lors du match 1 du premier tour des playoffs NBA 2022

LOS PELICANS ASALTAN PHOENIX

En un vibrante partido y con Brandon Ingram como estrella, los New Orleans Pelicans tomaron este martes Phoenix (114-125) para igualar 1-1 su serie de primera ronda ante unos Suns que, además de la derrota, se fueron preocupados por la lesión de Devin Booker.

El escolta, que había deslumbrado en la primera mitad con 31 puntos, se lesionó en los isquiotibiales de la pierna derecha en el tercer cuarto y se quedó con rostro muy serio en el banquillo lo que restaba de partido.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo tras el encuentro que el miércoles tendrán más información de la lesión. Primeros del Oeste con el mejor balance de la liga, los Suns no pudieron frenar a unos Pelicans arrebatadores y con un Ingram excepcional: 37 puntos (13 de 21 en tiros), 11 rebotes y 9 asistencias.

CJ McCollum (23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) también brilló en unos Pelicans que controlaron el rebote (43-33) y que metieron el 54,8 % de sus tiros (17 de 30 en triples). El español Willy Hernangómez no jugó en los Pelicans mientras que José Alvarado, de raíces mexicanas y puertorriqueñas, logró 8 puntos (3 de 3 en tiros), 3 asistencias y un robo.

La serie viaja ahora a Nueva Orleans, donde el viernes se jugará el tercer partido y el domingo se disputará el cuarto y con la posibilidad cierta de dar un golpe clave en una serie que parecia sin mayores problemas para los Suns.

LOS GRIZZLIES EMPATAN LA SERIE AL RITMO DE JA MORANT

Los Memphis Grizzlies empataron este martes 1-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA contra los Minnesota Timberwolves, al doblegarles 124-96 al ritmo de Ja Morant, quien aportó 23 puntos, nueve rebotes y diez asistencias.

Tocados tras caer 117-130 en el partido de apertura de la serie, los Grizzlies reaccionaron con una gran actuación de equipo para restablecer el equilibrio antes de viajar a Minneapolis para el tercer y cuarto encuentro.

Morant rozó el triple-doble y acabó ovacionado por sus aficionados, después de dar un gran susto en el tercer cuarto, cuando tuvo que regresar a los vestuarios durante varios minutos por un fuerte golpe en la pierna izquierda.

El número 12 de los Grizzlies chocó de forma involuntaria con el dominicano Karl Anthony Towns y notó un fuerte dolor en el muslo izquierdo. Sin embargo, tras unos diez minutos de pausa, consiguió regresar y acabar el partido como protagonista.

Fue apoyado por los 16 puntos de Jared Jackson y de Desmond Bane, en un partido en que no estuvo el español Santi Aldama. Karl Anthony Towns, en los Wolves, aportó quince puntos, con once rebotes y una asistencia.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *