Playoffs NBA: Un sábado de cuatro partidos y muchas emociones

0

Utah ganó e igualó su serie ante Dallas, Minnesota hizo lo propio ante Memphis, Toronto sobrevive ante Sixers, pero sigue match point y Boston gana de visita y deja a los Nets al borde de la eliminación.

Luka Doncic en su reaparición para Dallas Mavericks

Un sábado con cuatro partidos y donde tres locales ganaron, prro el único visitante que lo hizo sacó una ventaja que parece irremontable, este domingo habrá otros cuatro duelos que pueden decidir cosas, revisemos lo ocurrido y lo que vendrá.

UTAH SOBREVIVE PESE AL REGRESO DE DONCIC

Después de perderse los tres primeros partidos de su serie de la primera ronda del Oeste, Luka Doncic regresó de su lesión este sábado pero los Utah Jazz lograron empatar a 2-2 la eliminatoria contra los Dallas Mavericks al llevarse un partido muy apretado y emocionante (100-99).

Los Mavericks se pusieron 4 puntos arriba a falta de 39.6 segundos después de 5 puntos seguidos de un Doncic fantástico (una penetración marcando los tiempos a su antojo y un triple con «step-back» sobre Rudy Gobert).

Sin embargo, los Jazz le echaron corazón cuando parecía que tenían todo perdido, lograron un dos más uno de Donovan Mitchell (tras falta de Doncic), se aprovecharon de dos tiros libres fallados por Dwight Powell y se colocaron por delante con un gran «alley-oop» de Mitchell para Gobert (100-99 a falta de 11 segundos).

Doncic guía a Dallas a las 50 victorias y deja una asistencia que descolocó a sus rivalesDoncic guía a Dallas a las 50 victorias y deja una asistencia que descolocó a sus rivales Los Mavericks tuvieron una oportunidad para llevarse el triunfo, pero el triple sobre la bocina de Spencer Dinwiddie no entró.

Los Jazz llegaron a ganar de 16 puntos en el segundo cuarto, pero en el tercer parcial se desinflaron (24-39) y tuvieron que remontar tras presentarse en los últimos doce minutos por detrás (78-81). La serie regresa ahora a Dallas, donde el lunes se jugará el quinto partido.

Pese a la amarga derrota en el último minuto, los Mavericks recibieron la excelente noticia del regreso de Doncic, que sumó 30 puntos (11 de 21 en tiros), 10 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos saliendo como titular.

Al base se le notó por momentos falto de ritmo (sobre todo en defensa), pero en ataque se mostró brillante, pese al intenso marcaje del croata Bojan Bogdanovic, y se quedó muy cerca de ser el héroe de la tarde para los Mavericks.

Image

LOS CELTICS TOMAN BROOKLYN Y DEJAN A LOS NETS BUSCANDO UN MILAGRO

A los Nets ya solo les queda esperar un milagro. Los Boston Celtics conquistaron Brooklyn este sábado con una gran autoridad (103-109) y colocaron al equipo de Kevin Durant y Kyrie Irving al borde de la eliminación en la primera ronda del Este (0-3). Las matemáticas son lo único que sostienen a los Nets puesto que la historia de la NBA dice que ningún equipo ha remontado un 3-0 en contra en los playoffs.

Con un asombroso control de la situación (más de lo que dice un resultado final «maquillado» cuando la remontada de los Nets era una quimera), un descomunal Jayson Tatum (39 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y un Jaylen Brown letal en el desenlace (23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) lideraron a unos Celtics sensacionales en este cruce que, sobre el papel, era el más igualado de estos playoffs.

Sin embargo, los de Boston han demostrado en los tres partidos ser un equipo infinitamente más compacto que los Nets y han exhibido una superioridad física y táctica incontestable. ¿Su único pecado esta noche? No haber sentenciado el partido antes pese a haber dado muestras de manejar el ritmo del duelo en todo momento.

En los Nets, un equipo habitualmente consagrado a sus estrellas, resultó inexcusable el naufragio en anotación de Durant (16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) e Irving (16 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias). Actores secundarios como Bruce Brown (26 puntos y 8 rebotes) y Nic Claxton (13 puntos y 7 rebotes) dieron un encomiable paso al frente, pero los Nets, a la deriva y sin reacción de Steve Nash, se ahogaron ante la imponente defensa de los Celtics (18 pérdidas de balón de los locales).

Todo fueron buenas noticias para los Celtics ya que también regresó el pívot Robert Williams, fundamental para ellos esta temporada y que no jugaba desde el pasado 27 de marzo por una lesión en el menisco. Los Nets tendrán que salvar su primer «match-ball» el lunes en un cuarto partido que también se jugará en Brooklyn.

Image

TOWNS SE REIVINDICA Y LOS WOLVES EMPATAN

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns se reivindicó con 33 puntos y 14 rebotes y lideró a los Minnesota Timberwolves en su victoria sobre los Memphis Grizzlies (119-118) para empatar esta serie de primera ronda del Oeste por 2-2.

Los Wolves metieron 18 de 36 en triples pero tuvieron que sudar hasta el final para lograr el triunfo en este cuarto partido de la eliminatoria. Seis jugadores de los de Minesota sumaron al menos 10 puntos, entre los que, además de Towns, destacaron Anthony Edwards (24 puntos) y Patrick Beverley (17 puntos y 5 asistencias).

Los libres tuvieron su miga. Los árbitros pitaron 33 faltas a Memphis que se tradujeron en 40 tiros libres para Minnesota. Taylor Jenkins estalló tras el partido. Sus quejas se alzaron con fuerza. Muy crítico con los árbitros. La multa será inevitable y Ja Morant y Dillon Brooks ya se han ofrecido para pagarla. Todo queda en el aire en esta serie. Minnesota se resiste. pero Memphis mantiene ventaja de campó.

Image

LOS RAPTORS FUERZAN UN QUINTO PARTIDO

Los Toronto Raptors evitaron su eliminación de los ‘play-offs’ al derrotar este sábado a los Sixers por 110-102 y forzaron un quinto encuentro, que se disputará el lunes en Filadelfia.

Tras la victoria de este sábado de los Raptors, los Sixers siguen arriba en la serie de la primera ronda con un 3-1 a su favor. Sólo necesitan una victoria más para eliminar a los Raptors.

El partido, que fue bronco, con los jugadores de los dos equipos a punto en varios momentos de llegar a las manos, se resolvió a favor del conjunto local gracias a la intensa defensa a la que fue sometida la estrella de los Sixers, el pívot Joel Embiid.

Image
Image

Partidos de hoy domingo:

13:00 Milwaukee Bucks  vs  Chicago Bulls   (2-1)

15:30 Golden State Warriors  vs  Denver Nuggets   (3-0)

19:00 Miami Heat  vs  Atlanta Hawks  (2-1)

21:30 Phoenix Suns  vs  New Orleans Pelicans  (2-1)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *