Polverelli, Pastrián y Osorio se lucen en la tercera fecha del Campeonato Alpinestars Rok Cup de karting

Las series Mini Rok, VLR y Fórmula 100 brindaron emoción y adrenalina al máximo en una jornada más de carreras en Lampa Kart Center, donde los pilotos se la siguen jugando para ser quienes representen al país Chile en los dos torneos internacionales a los que entrega cupos. 

Los pequeños pilotos se tomaron la pista para demostrar sus habilidades al volante, con 20 niños de la escuela de pilotos que sueñan con llegar a las grandes ligas. 

Fue una jornada llena de velocidad y emoción la que se vivió en Lampa Kart Center con la tercera fecha del Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl que destacó por la brillante competencia que brindaron los pilotos de las diversas categorías y por el enorme entusiasmo de los pequeños que disfrutaron de la experiencia a bordo de un kart en una pista oficial. 

En la serie Mini Rok, que reune a menores entre 7 y 12 años, brilló el joven campeón del año pasado, Maximiliano Porverelli (11), quien dominó la Qualy y los dos Heats de la jornada, en la Pre Final tuvo una disputada lucha con Patricio Guajardo, piloto que regresó a Rok Cup y que se adjudicó la Prefinal a casi 5 segundos Polverelli. 

En la Final siguió la emocionante «batalla» entre ambos corredores, quienes no se dieron tregua durante los 18 giros de la carrera y fue finalmente Polverelli quién cruzó la meta con en la primera posición, dejando segundo a Pato Guajardo y tercero a Valentino Osorio. 

En la categoría VLR Senior se impuso con categoría el multicampeón, Cristián Pastrián, quien de todos modos debió luchar por quedarse con el primer puesto del podio Red Bull. Tras ganar la Qualy y los dos Heats, venció la Prefinal en una estrecha pelea con Sebastián Esteva y luego ratificó su favoritismo en la Final, derrotando a la también competitiva María José Pérez de Arce, quien finalmente debió conformarse con el segundo lugar de la serie, quedando Ernnie Ramírez en la tercera posición. 

Finalmente en la Fórmula 100, Juan Osorio se recuperó de un inicio con complicaciones, tanto en Qualy como en el Heat 1, pero que supo  superar con creces ganando el Heat 2, la Prefinal y adjudicándose con solidez la Final de la categoría por sobre Nicolás Tapía y Alfredo Canahuate, segundo y tercero del podio respectivamente. 

Posteriormente, se desarrolló la escuela Liqui Moly para pilotos en Lampa Kart Center que tuvo a 20 entusiastas niños que esperan cumplir sus sueños de sumarse a las categorías oficiales del Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl y, por qué no, llegar a obtener algún día la posibilidad de representar a Chile con alguno de los cupos a torneos internacionales que entrega el certamen y ganar los premios que entregan Alpinestars, Liqui Moly y Red Bull a los vencedores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *