Primera A: Con dos partidos se abrió la undécima fecha

Empate en Viña entre Everton y Palestino y victoria en Serena de la visita Curicó que se mete en la parte alta de la tabla.

Dos partidos dieron inicio ayer sábado a la undécima fecha del futbol chileno en Primera División, y a primera hora Everton y Palestino igualaron sin goles en el Estadio Sausalito. El desarrollo del primer tiempo se vio trabado, debido a las constantes infracciones que derivaron en que el juez Felipe González amonestara a futbolistas de ambos elencos.

En el inicio del segundo lapso, los oro y cielo tuvieron algunas llegadas al área rival. En los 50’, un centro por derecha de Juan Cuevas le llega a Lucas Di Yorio que intentó rematar, pero su tiro se trabó, aunque la acción fue anulada por fuera de juego del delantero trasandino.

El atacante argentino tuvo una nueva oportunidad en el minuto 55’. César Valenzuela cede el balón a su compañero que saca un tiro que se fue muy cerca del arco visitante. Los árabes tuvieron un acercamiento a la portería viñamarina en los 63’ con un remate de Vicente Fernández que se fue sobre el travesaño.

A los 68’ el árbitro Felipe González expulsó a Julio Barroso por un fuerte codazo sobre Bryan Carrasco, dejando a Everton con 10 elementos para el resto del encuentro. En el 83’ Lucas Di Yorio hizo una buena jugada personal que el meta Daniel Sappa logró despejar de gran forma.

Este empate dejó a Everton con 14 puntos en el octavo puesto del Campeonato, mientras que Palestino se quedó con 13 unidades en el noveno lugar.

Image

A segundo turno, Curicó Unido llegó hasta la Región de Coquimbo y superó por 3-1 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada. La apertura de la cuenta se produjo en los 21 minutos por parte de Diego Coelho que, a través de un derechazo, convirtió la primera cifra para los albirrojos.

Curicó repitió la fórmula de ataque para estirar su ventaja. A los 25’ el uruguayo Coelho se hizo otra vez presente en las redes al empujar la pelota frente al arco tras recibir un pase de Ronald De La Fuente.

Rodrigo Holgado estuvo cerca de convertir la tercera anotación visitante en la media hora de juego, pero el portero Zacarías López se lució para despejar el remate del delantero. Los serenenses tuvieron el descuento en el minuto 44 mediante un tiro de Santiago Dittborn que logró contener el meta Fabián Cerda, evitando que el local acortara distancias en el marcador.

La insistencia granate tuvo su premio de entrada en el segundo tiempo. Al 49’ un frentazo de Juan Ignacio Cavallaro dejó sin chance de reacción a Fabián Cerda. El portero curicano se lució en los 58’ con una notable tapada a un remate de Leonardo Valencia, cuando en las tribunas se preparaban para festejar el empate.

Matías Fernández también tuvo la igualdad en doble instancia: primero, con un remate que logra atajar Cerda y en el rebote, con un cabezazo que se fue desviado por la izquierda en el minuto 59’. Pese a los intentos granates por lograr el empate, fue la visita que liquidó el encuentro con una gran acción personal de Mario Sandoval al 93’ que sacó un derechazo pegado al poste derecho de Zacarías López.

Con esta victoria, Curicó Unido trepó al tercer lugar con 19 puntos, los mismos que posee actualmente Ñublense y quedó a una unidad de los líderes, Colo Colo y Unión Española. En tanto, Deportes La Serena cosechó su segunda derrota consecutiva y se mantuvo con 9 puntos en el antepenúltimo lugar del torneo.

Image

Partidos por jugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *