El nacional bajó hasta el puesto 26 y este domingo buscará recuperar posiciones, tras una jornada muy negativa.

Le Masters sans spectateurs ? - Golf Planète

El estadounidense Scottie Scheffler se mantuvo al mando del Masters de Augusta este sábado tras terminar su ronda con uno bajo par (71 golpes) y acumular un total de 207 golpes luego de tres recorridos, mientras que Tiger Woods no tuvo un buen día en el Masters.

Scheffler (-9), quien tomó el liderazo luego de una gran vuelta de ocho bajo el par, le lleva tres golpes de ventaja al australiano Cameron Smith y en la tercera posición, a cinco impactos, al surcoreano Im Sungjae.

El número uno del ranking mundial tuvo un día irregular y finalizó con seis birdies y cinco bogeys en Augusta, entre ellos uno en el hoyo 18 que le impidió defender su valiosa diferencia de cuatro golpes sobre Smith.

En tanto, el vigente campeón del torneo, el japonés Hideki Matsuyama, estropeó la gran actuación del viernes, cuando logró tres bajo par, y entregó este sábado una tarjeta de 77 golpes, cinco sobre par. Llega al domingo con dos sobre par en total (218 golpes).

La atención estuvo enfocada también este sábado en el estadounidense Tiger Woods, quien regresó a competir en el Masters tras catorce meses de baja a causa de un grave accidente automovilístico.

Tras estrenarse con uno bajo par en la primera ronda, Woods terminó la segunda con cuatro sobre par y, este sábado, entregó una tarjeta de 78 golpes, seis sobre par. Está actualmente empatado con Rahm con un total de siete sobre par en este torneo, del que fue cinco veces campeón en su carrera.

«Hacía frío al comienzo del día y la bola no iba muy lejos. Fue duro. Otros jugadores quizás no piensen esto, pero para mí fue duro. No me parecía que golpeara mal la bola», dijo Woods al acabar su ronda y agregó: «Golpeé 1.000 ‘putts’ hoy y obviamente eso condicionó mi resultado. Hice lo que tenía que hacer con mis golpes, pero hice todo lo opuesto en los ‘putts'».

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann no vivió la mejor de sus jornadas en una fría tercera ronda, donde anotó 77 golpes (+5) y llegó a un total de 220 palos (+4), ubicado en el puesto 26° de la tabla de posiciones tras 54 hoyos.

En un día muy helado en Georgia, donde la temperatura no superó los 15°, Niemann sufrió mucho y anotó una tarjeta con tres birdies (6, 14 y 15), seis bogeys (4, 5, 9, 10, 12 y 17) y un doloroso doble bogey en el 18 -al igual que en la segunda jornada-.

Este domingo, el nacional luchará por superar su mejor resultado en un major, que hasta ahora es un 23° puesto en el US Open 2022. En el Masters, su mejor actuación fue el 40° lugar del año pasado. «Joaco» cerrará su actuación en Augusta desde las 11:50 horas de nuestro país junto al sudafricano Christiaan Bezuidenhout..

Scheffler lidera Masters; Woods firma su peor tarjeta | AP News
Scottie Scheffler

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *