Sorteado el Campeonato Mundial Juvenil Femenino de Balonmano con Chile incluido

0

El sorteo establece grupos equilibrados en el torneo que se juega en Eslovenia y la roja estará en el grupo junto al local, Alemania y México.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "MUNDIAL JUNIOR ESLOVENIA 2022 GRUPO F ALEMANIA ESLOVENIA 5 MÉXICO CHILE CHILE TWEA.OM MUNDIAL JUNIOR FEMENINO"

Después de una pausa de cuatro años, causada por la cancelación del Campeonato Mundial Femenino Juvenil (U20) de la IHF 2020, el Campeonato Mundial Femenino Juvenil regresará en junio, ya que 32 equipos viajarán a Eslovenia para luchar por el título.

El próximo paso en el camino hacia el lanzamiento de la 23ª edición de la competencia se dio con el sorteo de la ronda preliminar, que se llevó a cabo en el Hotel Evropa, en Celje, una de las tres ciudades que serán sede. el Campeonato Mundial Femenino Juvenil (U20) de la IHF de 2022.

Los 32 equipos, incluido un comodín, que será determinado más adelante por la Federación Internacional de Balonmano (IHF), se distribuyeron en cuatro bombos de ocho equipos cada uno.

El sorteo estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Organización y Competición (COC) de la IHF, Per Bertelsen, quien contó con la asistencia de Anja Frešer, exjugadora de balonmano eslovena y directora general de las selecciones nacionales femeninas de Eslovenia, y Janko Požežnik, ex árbitro y ahora delegado, así como profesor de la Comisión de Reglas de Juego y Árbitros (PRC) de la IHF, y produjo enfrentamientos interesantes entre varias potencias en este nivel.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas practicando deporte y texto

Después de que se sortearan los equipos de los bombos 1, 3 y 4, el anfitrión Eslovenia tenía la prerrogativa de asignarse un grupo de su elección. Eligieron pasar al Grupo F, uniéndose a Alemania, Chile y México. “Es un grupo exótico, que elegimos porque pensamos que se adaptaba mejor a nosotros”, dijo Anja Frešer después del sorteo.

El grupo más equilibrado de la competición es el Grupo D, donde Francia, Noruega, Brasil y la República de Corea lucharán por uno de los dos puestos principales de la ronda. Tanto Noruega, los subcampeones en la última edición del Campeonato Mundial Femenino Junior (U20) de la IHF, como la República de Corea, los medallistas de bronce de 2018, han ganado previamente la competencia, mientras que Francia aseguró la medalla de plata en 2012.

Hungría, vigente campeona, fue sorteada en el Grupo H, donde enfrentará un comienzo que les conviene, ya que jugarán contra Polonia, Egipto y los Estados Unidos de América; este último equipo regresa a la competencia por primera vez desde 1981. .

Los novatos India se enfrentarán a Eslovaquia, Holanda y Japón en el Grupo A, mientras que otro equipo que hará su debut, la República Islámica de Irán, quedó sorteado en el Grupo B, junto a Suecia, Túnez y Guinea, el tercer equipo en debutar en el Campeonato Mundial Femenino Junior (U20) de la IHF.

Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la ronda principal, con parejas de dos que se unirán en orden alfabético de los grupos de la ronda preliminar (es decir, los equipos del Grupo A se enfrentarán a los equipos del Grupo B, el Grupo C jugará contra el Grupo D , etc).

Posteriormente, los dos mejores equipos de cada grupo de la ronda principal avanzarán a los cuartos de final, mientras que los otros dos equipos jugarán los partidos de clasificación. El 23º Campeonato Mundial Femenino Junior (U20) de la IHF tendrá lugar en Celje, Laško y Velenje entre el 22 de junio y el 3 de julio.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al voleibol, interior y texto que dice "15 ENARD 29"

Resultado del sorteo

Grupo A: India, Eslovaquia, Holanda, Japón

Grupo B: Suecia, República Islámica de Irán, Túnez, Guinea

Grupo C: Dinamarca, Argentina, Montenegro, equipo Wild Card

Grupo D: Francia, Noruega, Brasil, República de Corea

Grupo E: Rumania, República Checa, Angola, Paraguay

Grupo F: Alemania, Eslovenia, Chile, México

Grupo G: Croacia, Suiza, Kazajstán, Austria

Grupo H: Hungría, Polonia, Egipto, Estados Unidos de América

Puede ser una imagen de 13 personas, personas jugando al voleibol e interior
Puede ser una imagen de 12 personas, personas practicando deporte, interior y texto que dice "NUÑEZ PAUL 224 CHILE CHILE LLAITUL 27 CHILE ROORIGI' 29 CHILE GAJARDO 15 CHILE CARPAS J.LAFERTE 8 CHILE"

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *