La’eeb, un turbante volador, será la mascota oficial del Mundial, cuyo partido inaugural, tendrá a Qatar enfrentando a Ecuador el 21 de noviembre.

Sorteo Catar 2022: fue presentado La'eeb, mascota oficial del Mundial

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 ya finalizó, se llevó a cabo en Doha y definió cómo quedarán conformados los ocho grupos, con enfrentamientos en cada caso entre ellos en tres jornadas del 21 de noviembre al 2 de diciembre.

Los mejores dos equipos de cada grupo pasarán a las eliminatorias. Del 3 al 6 de diciembre se disputarán los octavos de final a partido único, seguirán los cuartos el 9 y 10, las semifinales el 13 y 14, la final por el tercer puesto el 17 y la gran final el 18 de diciembre.

La 22ª edición de la Copa del Mundo de la FIFA se celebrará por primera vez en un país árabe y en el invierno del hemisferio norte debido al clima local.

Sorteo Mundial 2022 de Qatar, en directo: grupos, rivales y emparejamientos de España

La mascota es una de las atracciones favoritas por parte de los aficionados en cada Mundial de fútbol y en el de Qatar 2022 no es la excepción. Al inicio de la ceremonia del sorteo de la fase de grupos este viernes, se reveló la que será la mascota oficial de la competición.

Mucho se especuló con cuál sería el símbolo que le iba a dar vida al personaje y luego de bastante espera, la organización anunció que un turbante, artículo tradicional en la vestimenta del país árabe, será la mascota de Qatar 2022.

El personaje se llama ‘La’eeb’ y encarna a un turbante ‘volador’, que a veces pareciera un fantasma. La mascota fue presentada en un video bastante agradable y en el que aparecen sus ‘colegas’ de los demás mundiales.

Estos son los grupos:

Grupo A

Qatar

Ecuador

Senegal

Países Bajos

Grupo B

Inglaterra

Irán

Estados Unidos

Repechaje Europeo (Gales vs Ucrania/Gales)

Grupo C

Argentina

Arabia Saudita

México

Polonia

Grupo D

Francia

Repechaje internacional 1 (Perú vs Australia/Emiratos Árabes Unidos)

Dinamarca

Túnez

Grupo E

España

Repechaje internacional 2 (Costa Rica vs Nueva Zelanda)

Alemania

Japón

Grupo F

Bélgica

Canadá

Marruecos

Croacia

Grupo G

Brasil

Serbia

Suiza

Camerún

Grupo H

Portugal

Ghana

Uruguay

Corea del Sur

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *