Sudamericano Sub 20 Femenino: Brasil y Uruguay comienzan ganando en la Fase Final

0

Las cariocas golearon a Colombia, en el estreno y las charrúas en un partidazo, superaron a Venezuela en el otro lance del Cuadrangular Final.

Image

Este lunes se puso en marcha la Fase Final de la CONMEBOL Sub 20 Femenina, que se disputa en el Nicolás Chahuán de La Calera, con sendos triunfos vitales de Brasil y Uruguay.

La Canarinha nuevamente mostró su chapa de vigente campeona y extendió su invicto superando 3-0 a Colombia, en el arranque de la Fase Final.

Giovaninha, Isa y Analuyza, una de las figuras del torneo, fueron las autoras de goles de Brasil, de muy amplio dominio en un partido donde las ‘cafeteras’ conocieron su primera derrota en el certamen.

Uruguay, en el primer juego de la fecha, venció 2-1 a Venezuela, en un duelo muy parejo, que se definió en mínimos detalles.

Belén Aquino, goleadora charrúa, abrió la cuenta de la victoria con un toque distinguido desde el punto penal, misma pena máxima que fue desaprovechada por Venezuela, tras la tapada de Vanina Sburlati sobre el remate de Bárbara Martínez.

Sin embargo, la capitana vinotinto iba a tener su revancha y luego de un gran control en el área, marcó la paridad, hasta que Martina Terra puso el 2-1 final, con una gran definición.

Con 3 puntos cada uno, Brasil y Uruguay lideran la tabla de la Fase Final del torneo que otorgará dos plazas para el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica.

El miércoles continúan las acciones con los duelos entre Uruguay-Brasil y Colombia-Venezuela.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *