Sudamericano Sub 20 Femenino: Chile debutó empatando con Argentina

0

En el otro partido, Venezuela comenzó con una sonrisa y toma ventaja en el Grupo A al vencer a Perú.

Imagen

Este miércoles se levantó el telón de la CONMEBOL Sub 20 Femenina, con un triunfo 2-0 de Venezuela sobre Perú y un empate sin goles entre Chile y Argentina.

Con dos goles de Kimberlyn Campos, Venezuela festejó sus primeros tres puntos en el Grupo A del torneo que se disputa en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, ubicado en La Calera, Chile.

Varios remates de Campos, convertida en la figura del partido, fueron controlados por la guardameta Arcos, la mejor del equipo peruano. De hecho, no fue hasta en la segunda mitad que tuvo que aparecer en todo su esplendor para calmar la embestida venezolana, que no paró en los 90 minutos de juego.

El próximo juego de las chicas Vinotinto será el 10 de abril frente a Colombia, en el mismo escenario, señalando que las venezolanas estuvieron dirigidas por Vincenzo Conti, hermano y asistente técnico de la directora Pamela Conti, quien por compromisos de fecha FIFA no acompaña al grupo durante los tres primeros juegos de la Sub-20.

Imagen

Por el mismo grupo, en el arranque del certamen, el anfitrión Chile y la Albiceleste no se hicieron daño y se repartieron los puntos.  La roja femenina chlena luchó y buscó, pero no le alcanzó para ganar y arrancó con un empate su participación en el Sudamericano.

La Roja peleó y se generó las mejores ocasiones a lo largo del compromiso, pero falta de precisión en ofensiva y la meta ‘albiceleste’, Lara Esponda, evitaron el triunfo  Sonya Keefe y Michelle Olivares lideraron constantemente los ataques del representativo nacional, aunque esta vez no pudieron celebrar.

Image

Para destacar en La Roja también la participación de Antonia Canales, meta y capitana, que estuvo atenta y respondió en las pocas -y peligrosas- llegadas trasandinas. Consignar que el cotejo acabó 0 a 0 y, de esta manera, los equipos repartieron puntos.

Chile y Argentina comparten zona con Perú, Colombia y Venezuela y en la próxima jornada la escuadra chilena se enfrentará a Perú, el viernes, desde las 20:30 horas.

Image

Este jueves continúan las acciones en La Calera con el arranque del Grupo B.

La selección campeona y la vicecampeona se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *