Sudamericano Sub 20 Femenino: Chile derrotó 3-0 a Perú y es líder del grupo A

0

Revise los resultados de la segunda fecha del grupo A y la primera del grupo B, que este sábado volverá a la cancha.

Image

La Selección chilena superó a Perú 3-0 en el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, duelo disputado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán de La Calera y  es líder del grupo con 4 unidades, en tanto el cuadro incaico se mantiene en el último lugar de las clasificaciones con cero puntos.

El equipo visitante dirigido por Conrad Flores no pudo hacerle frente a la ‘Roja’ y puso en riesgo sus chances de clasificar al Cuadrangular Final, en un duelo jugad este viernes, donde Chile inició el partido con mucha confianza y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Mary Valencia (2′).

Image

Minutos después, las chilenas volvieron a inquietar el arco de Lucía Arcos con un cabezazo de Valencia. Seguidamente, Perú respondió y casi logra el empate tras un tiro libre, mientras que, Montserratt González (18′) y Sonya Keefe (42′) probaron los reflejos de la guardameta peruana.

Precisamente, Keefe (44′) tuvo su revancha ante Arcos y consiguió el 2-0 en los minutos finales del primer tiempo. Ya en el complemento, Chile no quitó el pie del acelerador y encontró el tercero en los pies de Michelle Olivares (57′). Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final de los 90+5′.

Ahora, la Selección Peruana tendrá que enfocarse en lo que será su partido ante Argentina el próximo domingo (10 de abril) desde las 19:30 horas, en tanto Chile tiene fecha libre.

Image

En el otro duelo del grupo. luego de haber descansado en la primera jornada, este viernes la Selección Colombia femenina Sub-20 hizo su debut en el Sudamericano de dicha categoría frente a Argentina, en un compromiso que finalizó 0-0.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos mostraron sus cartas. Por un lado, la ‘tricolor’ se inclinó por la posesión del balón, siendo la principal herramienta para hacer daño, mientras que la ‘albiceleste’ apostó por el juego ofensivo.

Ambas posturas dieron resultados por momentos. Y es que las dirigidas por Carlos Paniagua se las ingeniaron para filtrar varios pases importantes, pero la falta de contundencia pasó factura y no pudo llegar el anhelado tanto. Finalmente, si bien los dos conjuntos lo intentaron y crearon, no se hicieron daño y el marcador no se abrió.

Image

Grupo B

Por la primera fecha del Grupo B de la CONMEBOL Sub 20 Femenina, la selección de Ecuador superó 5-1 a Bolivia con una brillante actuación de Nayely Bolaños, que convirtió un póker de goles y se perfila como la figura del torneo.

Emily Arias abrió el camino de la goleada sobre La Verde, que descontó con el tanto Luana San Miguel.

En el otro partido de la jornada, Brasil derrotó 2-0 a Uruguay por el Grupo B. Las brasileñas brillaron y fueron muy expeditivas con un doblete de Tarciane. La Celeste contó con sus oportunidades y logró equilibrar el juego mediante veloces contras gestadas desde las espectaculares atajadas de su portera Vanina Sburlati. Sin embargo, no pudo vulnerar la defensa de Brasil.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *