Sudamericano Sub 20 Femenino: Comienzan a definirse las posiciones

0

El fin de semana se jugó una nueva fecha de ambos grupos, teniendo fecha libre la selección chilena.

La tercera fecha del Grupo A, de la CONMEBOL Sub 20 Femenina, cerró este domingo con Argentina en la vanguardia del Grupo A; tras derrotar 3-0 a Perú. En el otro partido de la llave, colombianas y venezolanas se repartieron los puntos.

Con dos goles de Dalila Ippólito y uno de Paulina Gramaglia, los tres en el primer tiempo, la Albiceleste conquistó los 3 puntos y asumió el liderato de su grupo con 5 puntos, luego de dos empates al hilo ante Chile y Colombia, respectivamente. Por su lado, la Bicolor se queda en el sótano del grupo, con tres derrotas consecutivas.

Las acciones en el estadio Nicolás Chahuán Nazar comenzaron con un empate 1-1 entre Colombia y Venezuela. Tras un primera mitad con muchas opciones de gol despreciadas por parte de ambos conjuntos, en la segunda parte llegaron los gritos. La Tricolor anotó el primer gol del cotejo por intermedio de Gisela Robledo. No obstante, la reacción venezolana llegó de manera casi inmediata.

La goleadora vinotinto, Kimberlyn Campos, aprovechó una pelota en el área para anotar su tercer tanto del certamen en dos presentaciones. Con estos resultados, en el Grupo A, Argentina acumula 5 unidades y es escoltado por Chile y Venezuela, ambos con 4 unidades, más abajo se ubica Colombia con 2 puntos, cerrando la tabla Perú, que aún no ha podido sumar.

Recordemos que el sábado por la segunda jornada del Grupo B de la CONMEBOL Sub 20, regaló un show de goles con festejos de Uruguay y Brasil. La Canarinha superó 10 – 0 a Bolivia en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en La Calera, Chile y trepó a la cima del Grupo B, con su segunda victoria en el certamen.

Los tanto para el triunfo llegaron por intermedio de Cris, Luany, Fernandes, Yaya, Pati M, Mileninha, Bia Gomes; Bruninha y un doble Tarciane, la goleadora y figura descollante de la Seleçao.

Uruguay, por su lado, tuvo un triunfo balsámico este sábado al derrotar 3-0 a Paraguay. La Celeste se recuperó de su tropiezo en el estreno con los tantos de Belén Aquino, Wendy Carballo y Oriana Fontan.

Con estos resultados, en el Grupo B, Brasil suma 6 puntos y es seguido por Ecuador y Uruguay, ambos con 3 unidades, cerrando la tabla Paraguay y Bolivia con el casillero en blanco.

Próxima jornada – (Grupo B) hoy lunes

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *