Los chilenos son terceros tras ganar en Paraguay, en tanto en los otros partidos Jaguares de Argentina venció a Cafeteros de Colombia y Peñarol de Uruguay a Cobras de Brasil.

Image

Selknam venció 41 a 19 a Olimpia Lions con una excelente producción en el segundo tiempo, en la que aprovechó al máximo el momento con el que contó con un hombre de más, cuando anotó tres tries. Se sabía que iba a ser disputado, luchado, con los delanteros de ambos equipos a la búsqueda de la supremacía en el contacto y con poco espacio para los lujos y mucho para la batalla y así fue el primer tiempo.

Ese primer tiempo fue en el que todo salió a favor de Olimpia Lions. Se defendió bien cuando fue asolado, atacó poco pero firme y anotó en dos ocasiones puntuales. Selknam, por el contrario, en esos primeros cuarenta minutos no fue paciente, atacó con imprecisión, manifestó nerviosismo y apresuramiento y con eso, no supo lidiar. Anotó al final de esa primera etapa con un Line y maul que fue, luego, su mecanismo favorito de sometimiento, junto con el scrum, del que fue dominador.

El complemento arrancó con similitud al primero, con Selknam en la búsqueda y con Olimpia Lions defendiendo. Era todo parejo, luchado, peleado hasta que llegó la amarilla a Agustín Toth, recién ingresado en Olimpia Lions. Ese momento fue determinante y marcó los destinos del partido. En esos diez minutos, Selknam anotó tres tries y sacó una diferencia irremontable no sólo en el marcador, sino en el desarrollo del partido.

Image

Dominó a su rival con mucha holgura, fue ampliamente superior en todos los aspectos y lo sometió a una presión cada vez mayor. Producto de eso llegó el último try de Nicolás Garafulic, el quinto de la franquicia chilena, para cerrar su producción ofensiva. A escasos cinco minutos del final y con todo resuelto, Toth anotó en la bandera para descontar cinco puntos que sólo sirvieron para decorar un poco el score.

Gran victoria de Selknam y paso en falso de Olimpia Lions. Los chilenos se tomaron revancha de la fecha inicial. ¿Habrá algún partido más adelante, en otra instancia? En eso están.

Olimpia Lions (19): 1. Daniel Cabral, 2. Mariano Muntaner, 3. Luis E. Quinteros; 4. Lorenzo Colidio, 5. Mariano Garcete Elli; 6. Ariel Núñez, 7. Ignacio Gandini (c), 8. Mariano Romanini; 9. Ignacio Inchauspe, 10. Sebastián Urbieta; 11. Ignacio González Sarubbi, 12. Estanislao Arrías, 13. Francisco Diez, 14. Julián Quetglas; 15. Diego Walter.

Ingresaron: 16. Emilio Gorostiaga, 17. Manuel Stuchetti, 18. Estéfano Aranda, 19. Agustín Toth, 20. Álvaro Biscay, 21. Facundo Villalba, 22. Nicolás Hogg, 23. Gianfranco Parodi. Entrenador: Ricardo Le Fort.

Tries: Inchauspe, Garcete Elli, Toth    Con: Walter (2)   Amarillas: Toth

Selknam (41): 1. Javier Carrasco, 2. Tomás Dussaillant, 3. Matías Dittus; 4. Santiago Pedrero, 5. Augusto Sarmiento; 6. Martín Sigren, 7. Ignacio Silva (c), 8. Alfonso Escobar; 9. Marcelo Torrealba, 10. Francisco Urroz; 11. Matías Garafulic, 12. José Larenas, 13. Domingo Saavedra, 14. Nicolás Garafulic; 15. Luca Strabucchi.

Ingresaron: 16. Diego Escobar, 17. Salvador Lues, 18. Vittorio Lastra, 19. Franco Molina, 20. Santiago Edwards, 21. Lukas Carvallo, 22. Gaspar Moltedo, 23. Juan Zuccarino. Entrenador: Nicolás Bruzzone.

Tries: Dussaillant, Dittus, Saavedra, Lastra, N. Garafulic   Con: Urroz (4), Zuccarino   Pen: Urroz (2)

Image

Otros resultados

Jaguares XV fue contundente cuando tuvo que serlo y se llevó la victoria ante Cafeteros Pro por 26 a 17, en un resultado que no reflejó lo ocurrido en el campo de juego. El equipo colombiano tuvo pasajes de gran rugby, pero falló en la definición. En eso, la franquicia argentina no tuvo piedad.

El poder de definición es lo que separó a Jaguares XV y a Cafeteros Pro en la tarde-noche del Estadio Charrúa. El rugby de tomar el riesgo por la búsqueda constante del espacio y de la pelota lo puso Cafeteros Pro desde el inicio mismo.

Con Eliseo Morales Abraham y Julián Hernández como conductores, la franquicia colombiana dispuso de innumerables oportunidades para anotar, que fueron desperdiciadas una tras otra por diferentes circunstancias.

Fallas en el último pase, pérdidas de pelota, penales. Todo eso no lo hizo Jaguares XV, que si bien hasta el minuto 34 de la etapa inicial no podía hacer pie en el partido más por virtudes ajenas que por errores propios, aún con 14 pudo capear el temporal por aquellos mencionados errores del rival.

Image

Por último la victoria de Peñarol Rugby ante Cobras Brasil XV por 40 a 3 nunca estuvo en duda durante los ochenta minutos. El equipo puntero del la Superliga Americana de Rugby demostró la solidez necesaria para imponerse de principio a fin.

Contundente y sólido en lo que siempre es fuerte, los primeros cuarenta minutos de Peñarol Rugby fueron suficientes para establecer una distancia segura en el marcador. Dominio en el scrum, dominio en el contacto, dominio en el Line, dominio en el juego en general, cuatro tries… todo fueron sonrisas en esos primeros cuarenta minutos. Y fueron suficientes.

Para Cobras Brasil XV en cambio, desazón, porque le costó mucho situarse en el partido, se le dificultó el Line, el scrum fue una montaña difícil de subir… Poco pudo hacer. En la segunda mitad, en los primeros quince minutos, todo cambió.

Fue lo mejor de Cobras Brasil XV en el torneo. Sólido en el contacto, mejor en el Line, bien en el scrum, rápido con las manos, estuvo muy cerca del try en dos oportunidades, pero no pudo concretar. Esa falta de concreción, que le hubiera dado al partido un nuevo tinte, duró sólo esos quince minutos y nada más

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *