Por la 5° fecha, los charrúas resolvieron en el complemento en duelo ante los chilenos. Victorias de Jaguares XV y Cafeteros Pro en los otros partidos.

Image

Nueva jornada de la Superlkiga Americana de Rugby y los uruguayos de Peñarol Rugby culminaron a toda orquesta (cinco tries a cero) un partido que fue muy trabado y complejo en la primera parte, para ganar 31 a 3 en el final, que es elocuente, porque Selknam pagó caro las infracciones y Peñarol Rugby aprovechó todo.

Un partido y dos tiempos muy diferentes. El primero, con poca acción cerca de las metas. Trabado, luchado, con imprecisiones de ambos, con nervios en la búsqueda de la supremacía en el contacto. Allí, en la pelea de los delanteros, en el roce, hubo poco rugby, pocas acciones de peligro.

No tomaron demasiados riesgos. Ni Peñarol Rugby ni Selknam apostaron por sacarse diferencias tratando de encontrar espacios, sino buscando perforar y ahí, las marcas fueron implacables. La única diferencia real llegó sobre el final de la etapa, con un buen maul que terminó en el ingoal chileno. Try penal y amarilla y a partir de ahí, el principio del fin del partido.

En el inicio de la segunda etapa y con la diferencia numérica, el partido fue distinto. Se inclinó definitivamente hacia una lado y fue para el de Peñarol Rugby, que tuvo una supremacía demoledora con los delanteros, que le dio puntos gordos y con ello, una ventaja que se vislumbró irremontable a poco del arranque de ese complemento.

Image

Nunca pareció que Selknam tuviera las respuestas necesarias desde su pack para revertir el panorama. Además, las infracciones, dos más amarillas para los chilenos hicieron que todo fuera cuesta arriba y así, de a poco, uno tras otro, fueron llegando los tries de Peñarol sin prisa pero sin pausa.

Alcanzaron los segundos cuarenta minutos para una victoria clara, cómoda y confortable con punto bonus de los uruguayos para terminar esta primera etapa de la SLAR en solitario y en la cima. Considerqndo lo que fue el primer tiempo, no es poco.

Peñarol Rugby (31): 1. Matías Benítez, 2. Guillermo Pujadas, 3. Juan Echeverría; 4. Eric Dosantos, 5. Nahuel Milán; 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao; 9. Tomás Inciarte, 10. Felipe Etcheverry; 11. Mateo Viñals, 12. Andrés Vilaseca (c), 13. Felipe Arcos Pérez, 14. Federico Favaro; 15. José María Iruleguy.

Ingresaron: 16. Emiliano Faccennini, 17. Mateo Perillo, 18. Mathias Pereira, 19. Tomás Etcheverry, 20. Carlos Deus, 21. Santiago Álvarez, 22. Nicolas Roger, 23. Rodrigo Silva. Entrenador: Pablo Bouza.

Tries: Try penal (2), Dosantos, Deus, Ardao. Con: Favaro

Selknam (3): 1. Sebastián Otero, 2. Franco Pechia, 3. Vittorio Lastra; 4. Santiago Pedrero, 5. Franco Molina; 6. Santiago Edwards, 7. Ignacio Silva (c), 8. Ernesto Tchimino; 9. Benjamín Videla, 10. Tomás Alvarado; 11. Baltazar Jana, 12. Lucas Fertonani, 13. Clemente Armstrong, 14. Cristóbal Game; 15. Francisco Urroz.

Ingresaron: 16. Jorge Delgado, 17. Salvador Lues, 18. Esteban Inostroza, 19. Vicente Fernández, 20. Joaquín Milesi, 21. Lukas Carvallo, 22. Luca Strabucchi, 23. Gaspar Moltedo. Entrenador: Nicolás Bruzzone.

Pen: Urroz     Amarillas: Molina, Lues, Silva

Árbitro: Tomás Bertazza.    Estadio: Club 3 de Febrero (Ciudad del Este)

Image

En los otros partidos de la quinta fecha, Jaguares XV de Argentina se lo llevó gracias al impulso del tramo final, por 35 a 11. El score es más amplio de lo que mostraron en la cancha unos y otros. El el último cuarto del partido fue cuando Jaguares XV sacó distancia sobre Cobras Brasil XV.

El resultado no se amolda al desarrollo del partido. Se amplía en los 15 minutos finales, pero durante un gran lapso del partido y acaso hasta se puede decir que sólo por momentos, la diferencia en el juego fue mínima.

Cobras Brasil XV dio una imagen mucho mejor y se nota que partido a partido va construyendo de a poco, con mucho esfuerzo, su idea de juego. Por el lado de Jaguares XV, puede quedarse con la victoria y el bonus, pero en cuento a rendimiento, al equipo aún le falta encontrar su ritmo.

Image

En el encuentro que cerró toda la fecha, levantó la mano a pura defensa y Cafeteros Pro venció a Olimpia Lions por 16 a 12 en un partido en el que la defensa y la presión fueron determinantes en el equipo vencedor.

A pesar de las amarillas, nunca bajó los brazos. Todo lo que le costó en zona de definición a Olimpia Lions, se le simplificó a Cafeteros Pro. Todo el dominio del campo y la pelota por parte de los paraguayos, a los colombianos les salió gratis. Viceversa, fue muy positivo.

Dos penales de Morales Abraham, que inteligentemente tomó la pelota para ir a los palos él en lugar de Hernández, errático, le dio lo seis puntos necesarios para sacar el partido adelante, la segunda victoria de Cafeteros Pro en la SLAR.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *