Torneo Ascenso: Con 4 partidos se inició la duodécima fecha y hoy juega P. Montt

0

Tres empates y la victoria de Melipilla como local marcaron la jornada de viernes, de una fecha donde el líder Magallanes queda libre y que termina hoy con otros 4 partidos.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Intenso viernes de fútbol del ascenso en su duodécima fecha, que comenzó con un entretenido e intenso choque, donde Deportes Melipilla se impuso por 2-1 a AC Barnechea en el Municipal de La Pintana.

El cuadro melipillano arrancó con todo en la primera etapa. Al 3’ los dirigidos por Pereyra se acercaron entre Navarrete y Vargas, pero el portero Campestrini evitó el riesgo. Tres minutos después, los locales abrieron la cuenta con gol de César Díaz, quien aprovechó un pase de Ramirez para anotar el 1-0 en La Pintana.

Los precordilleranos se acercaron con un remate desviado del paraguayo Martín Sánchez, logrando la igualdad pasada la media hora de partido. Wladimir Cid, tras una jugada colectiva y una serie de rebotes, marcó el 1-1 parcial para la visita. Tras ello, Sánchez casi anota el 2-1 para la visita, pero su cabezazo dio en el poste. Navarrete y Ramírez tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador, pero al descanso se fueron igualados.

El partido se mantuvo intenso en la segunda mitad, con un elenco de Ariel Pereyra que se volcó en busca del segundo tanto. Sin embargo, fue Barnechea el cuadro que tuvo la chance más clara para desnivelar, mediante Juan Ignacio Duma al 72’. El delantero visitante, sin embargo, desvió por poco su remate. Tras ello, el “Potro Solitario” logró dañar mediante contragolpe que Kevin Rojas transformó en el 2-1 cuando iban 74 minutos.

Los huaicocheros buscaron con todo la igualdad, pero el conjunto equino aguantó bien en defensa. Incluso, sobre el cierre, los locales pudieron anotar el 3-1, pero Campestrini lo evitó.

Así, Deportes Melipilla logra una importante victoria que los acerca a los primeros lugares, mientras que AC Barnechea se estanca en la parte baja de la tabla.

Ascenso Betsson | 12° fecha

Simultáneamente a ese partido,  se produjo un agónico empate de Unión San Felipe 1-1 frente a Cobreloa. El local avisó en el minuto 25 con un tiro de Gonzalo Reyes que se fue sobre la portería de Matías Cano.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el árbitro Ángelo Hermosilla determinó lanzamiento penal favorable a la visita tras la falta recibida por Rodolfo González. Roberto Gutiérrez remató, la pelota da en Darío Melo e ingresa posteriormente dentro del arco, transformándose en la apertura del marcador.

De entrada, en el segundo tiempo, Martín Ormeño disparó desde media distancia y su remate pegó en el poste derecho de la portería loína, aunque San Felipe sufrió una mala noticia en el minuto 55 ya que fue expulsado Gonzalo Reyes con tarjeta roja directa por un codazo en un forcejeo con Brandon Cáceres.

A los 86’, Jorge Espejo tuvo la chance de convertir la segunda cifra con un fuerte disparo que logró despejar el meta Darío Melo. El “uní uní” logró el agónico empate en los 95’ tras una mala salida de Matías Cano, la pelota le cae a Yerko González que con golpe de cabeza convirtió el 1-1 definitivo.

Con esta igualdad, Unión San Felipe se mantiene como invicto en el Ascenso Betsson, llegó a 18 puntos y sigue a dos unidades de Cobreloa que ahora posee 20 unidades y cortó una racha de dos victorias al hilo.

Ascenso Betsson | 12° Fecha

En la segunda tanda de partidos del ayer, Deportes Iquique logró un agónico empate 2-2 frente a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Los “dragones celestes” tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un tiro de media distancia por parte de Edwin Pernía que se fue desviado.

El campanil abrió de entrada la cuenta en el segundo tiempo. Luego de la sanción de un penal por parte del juez Rafael Troncoso, el paraguayo Arnaldo Castillo definió picando el balón para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Iquique se acercó al pórtico de Manuel García a los 54’ y 55’. En primera instancia, un pivoteo de Lorenzetti para Pernía terminó con un tiro elevado del venezolano. Luego, otro intento de media distancia por parte de Hans Salinas también pasó sobre el arco del meta de los universitarios.

Los locales estiraron las cifras en los 64 minutos. Tiro de esquina de Ragusa, despeja a medias Salinas y nuevamente aparece el delantero Arnaldo Castillo para convertir su doblete personal en el encuentro.

Roberto Riveros probó a portería a los 72’, aunque su remate pilló atento a Manuel García que evitó la anotación de los visitantes, pero el propio jugador tuvo su revancha unos minutos después, picando el balón ante la salida del meta.

En el minuto 91 y luego de que el campanil perdiera la chance de sentenciar el encuentro con una llegada de Arnaldo Castillo, los dragones encontraron el empate con un cabezazo de Juan Pablo Miño que conectó el tiro de esquina servido desde el lado izquierdo, decretando el definitivo 2-2 en el marcador.

Esta igualdad dejó a U. de Concepción con 9 puntos, sin poder escapar de la parte baja del Ascenso Betsson. Por su parte, Deportes Iquique llegó a 11 unidades y continua en la medianía de la tabla.

Ascenso Betsson | 12° Fecha

Por último, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, San Luis igualó 1-1 con Deportes Temuco, en un duelo que fue dominado por el local, ya que los quillotanos tuvieron las opciones más claras en la primera mitad.

El Canario avisó con remates de Matías Meneses y Valentín Barbero, ambas ocasiones sin fortuna. Eso sí, Sebastián Parada (32’) buscó y marcó la apertura de la cuenta con un gran disparo que venció la resistencia del portero visitante, Elías Hartard.

En la segunda parte, el Pije intentó encontrar la paridad rápidamente, lamentablemente las aproximaciones no fueron suficientes para batir a Brayan Manosalva en el arco quillotano. Por su lado, el local trató de aumentar las cifras con un cabezazo de Claudio Meneses, acción que pasó a centímetros del arco forastero.

A minutos del final, el León del Ñielol siguió buscando ese anhelado empate, mientras Javier Bayk probó suerte desde lejos para cerrar el compromiso. Hasta que llegó el premio para los araucanos, centro de Yerko Águila y la aparición precisa de Matías Donoso (81’) para sentenciar la paridad ante 1283 espectadores en Quillota.

Igualdad que mantiene a San Luis con 10 unidades en el decimotercer puesto de la división de plata. En tanto, Deportes Temuco acumuló su quinto duelo sin victorias y alcanzó 11 unidades en el Ascenso Betsson.

Ascenso Betsson | 12° fecha

Programación y resultados

Deportes Melipilla 2-1 Barnechea

Unión San Felipe 1-1 Cobreloa

San Luis de Quillota 1-1 Deportes Temuco

Universidad de Concepción 2-2 Deportes Iquique

Hoy Sábado 30 de abril

Deportes Puerto Montt vs. Deportes Santa Cruz, 14:30 horas. Estadio Chinquihue.

Deportes Copiapó vs. Arturo Fernández Vial, 14:30 horas. Estadio «Luis Valenzuela Hermosilla».

Rangers vs. Santiago Morning, 17:00 horas. Estadio Fiscal de Talca.

Deportes Recoleta vs. Santiago Wanderers, 19:30 horas. Estadio Santa Laura.

Libre: Magallanes

Tabla de posiciones

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *