Torneo Ascenso: Con escándalo comenzó la décima fecha

0

D. Copiapó le ganó 1-0 a D. Iquique con un gol que no existió y empataron Recoleta con S. Morning 1-1. Hoy se juegan tres partidos.

https://youtu.be/-FgbWvtb5_E

Con dos partidos y un nuevo escándalo comenzó la décima fecha del torneo de ascenso del fútbol chileno, y donde Deportes Copiapó consiguió su segundo triunfo, luego de vencer por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el duelo que volvió a marcar una jugada súper polémica.

A los 5 minutos el arquero iquiqueño Alejandro Sánchez derribó a Isaac Díaz fuera del área, jugada que terminó con amonestación para el meta, pese a los reclamos del cuadro local que solicitaban la cartulina roja.

En los 28’ el “León” de Atacama abrió el marcador por intermedio de Carlos Soza que picó el balón ante la salida de Alejandro Sánchez, y que nunca ingresó a la portería del visitante, pero que el juez de línea consideró como gol..

Los “dragones celestes” tuvieron la igualdad en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Un centro por derecha fue conectado por Edwin Pernía que con golpe de cabeza definió al palo izquierdo del arco copiapino y la pelota estuvo cerca de entrar.

Al minuto 79, Maximiliano Quinteros se fue en demanda del arco, intentó levantar la pelota para sorprender a Alejandro Sánchez, pero la pelota terminó sobre la portería. La visita intentó generar peligro, aunque sin mayores riesgos en el pórtico de Richard Leyton.

Esta victoria dejó a Deportes Copiapó con 9 puntos, alejándose de la parte baja de la tabla. Por su parte, Deportes Iquique cayó después de tres fechas y se mantuvo con 10 unidades.

En tanto, con 1164 espectadores en el estadio Santa Laura – U. SEK, Deportes Recoleta igualó 1-1 con Santiago Morning. En la primera mitad, el “Chago” sería el encargado de avisar en los primeros minutos con un centro de Rodrigo González, acción que casi sorprende al meta recoletano.

Un duelo con pocas aproximaciones,  donde la más clara fue un taco de Renato Tarifeño que se iría desviado, yéndose sin goles al descanso.   El ”Reco” tuvo dos ocasiones claves en el inicio del segundo tiempo, pero los remates de Lucas Fierro fueron contenidos por un atento meta microbusero, Leandro Cañete.

Eso sí, Gonzalo Tapia (74’) pondría en ventaja a los albiazules, sin embargo, Matías Zamora (82’) anotó de cabeza para concretar el empate en este inédito clásico recoletano en Independencia.

Igualdad que posiciona a Deportes Recoleta con 7 unidades en el decimotercer lugar, mientras Santiago Morning sumó 13 puntos en zona de liguilla.

Programación y resultados:

Deportes Copiapó 1-0 Deportes Iquique

Deportes Recoleta 1-1 Santiago Morning

Miércoles 20 de abril

Deportes Melipilla vs. Santiago Wanderers, 18:00 horas. Estadio Municipal de La Pintana.

Cobreloa vs. AC Barnechea, 20:30 horas. Estadio Zorros del Desierto.

Rangers vs. Deportes Santa Cruz, 20:30 horas. Estadio Fiscal de Talca.

Jueves 21 de abril

Magallanes vs. Fernández Vial, 12:30 horas. Estadio Municipal de San Bernardo.

Deportes Puerto Montt vs. San Luis, 18:00 horas. Estadio Bicentenario Chinquihue.

Unión San Felipe vs. Deportes Temuco, 20:30 horas. Estadio Municipal de San Felipe.

Libre: Universidad de Concepción.

Tabla de posiciones

Image
Image
Erwin Durán DT de PuertoMontt

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *