Torneo Ascenso: Puerto Montt cayó en Calama frente a Cobreloa

0

En un duelo donde hubo un par de penales no cobrados para el “Velero”, el local venció 2-1, en uno de los tres duelos jugados ayer.

Image

Con tres partidos comenzó ayer sábado la séptima fecha del torneo de ascenso y donde en el duelo inaugural, Cobreloa se hizo fuerte ante su público en el Estadio Zorros del Desierto y logró un triunfo 2-1 sobre Deportes Puerto Montt.

Los mineros abrieron tempranamente el marcador al minuto 5 por intermedio de Maximiliano Cerato. El propio jugador tuvo una nueva chance para estirar las cifras en los 33’, pero Mauricio Viana se esforzó y con un manotazo logró despejar el remate.

A los 35’ los “hijos del temporal” tuvieron la chance de igualar las acciones con una jugada de Matías Aguilar para Fabián Núñez, pero el arquero Matías Cano logró achicar con éxito, quedando la duda de si hubo o no penal en aquella situación..

Otra vez la visita se acercó al arco loíno en el 45’ con un cabezazo de Christopher Ojeda en plena área chica y el arquero Cano pudo contener de gran forma. A los 66’ el juez cobró una falta dentro del área local como penal para Puerto Montt que Juan Méndez cambió dos minutos después por gol.

Pero Cobreloa respondió de inmediato con un remate de David Escalante (70’) que terminó siendo en conquista de Mauricio Viana en su propio pórtico, tras un rebote en un defensa que lo sorprendió.

Con esta victoria, los dirigidos por Emiliano Astorga llegan a 12 puntos y se mantienen al asecho de Magallanes, actual líder del Ascenso Betsson. Por otro lado, Deportes Puerto Montt se quedó en la mitad de tabla con 6 unidades y reclamando por otro posible penal por mano en el área loina.

Cobreloa (2): Matías Cano; Bastián San Juan, Brandon Cáceres (71’ Carlos Sepúlveda), Juan Carlos Soto, Miguel Escalona, Rodolfo González, Matías Ballini (82’ Nicolás Palma), Nicolás Maturana (61’ Eduardo Farías), David Escalante, Maximiliano Cerato (82’ Christian Pavez), Roberto Gutiérrez (82’ Axl Ríos). DT: Emiliano Astorga

Deportes Puerto Montt (1): Mauricio Viana; Juan Méndez (83’ Sebastián Varas), Diego Opazo, Gonzalo Villegas, Diego Subiabre, Fabián Manzano, Brayan Valdivia (61’ Juan Arias), Jorge Romo, Christopher Ojeda, Matías Aguilar (61’ Ignacio Lemmo), Fabián Núñez (83’ Bryan Troncoso). DT: Erwin Durán

Goles: 1-0, 5’ Maximiliano Cerato; 1-1, 68’ Juan Méndez; 2-1, 70’ Mauricio Viana (autogol).

Árbitro: Rafael Troncoso

Estadio: Zorros del Desierto

Image

En el segundo duelo del día, una friccionada igualdad 0-0 protagonizaron San Luis y Deportes Copiapó, duelo disputado en el Bicentenario Lucio Fariña.  Atractivo comienzo en Quillota, la visita fue la primera en buscar la apertura con remates de Maxi Quinteros y José Bández, ambas acciones fueron detenidas por el meta local, Brayan Manosalva.

No sería todo, nuevamente el “León de Atacama” avisó con peligro, pero el metal del arco local ahogó el grito de gol, sin goles se marcharon a los vestuarios. En la etapa de complemento, los atacameños intentaron generar riesgo con más de alguna ocasión, pero no contaron con las oportunas reacciones del meta quillotano.

Un compromiso que no consiguió romper un parejo cero a cero, partido que terminó en tablas entre canarios y copiapinos en la Región de Valparaíso.  Es así, como San Luis y Deportes Copiapó repartieron unidades para alcanzar 5 puntos, resultado que los mantiene muy cerca de la parte baja del Ascenso Betsson.

Por último, en el estadio Santa Laura – Universidad SEK, Rangers superó 2-1 a Deportes Recoleta en un encuentro muy parejo en La Catedral, donde albiazules y rojinegros cerraban la jornada sabatina en la categoría.

A los 27’ los piducanos fueron los encargados de inaugurar las cifras en Independencia con anotación de Ignacio Lara. Los pupilos de Felipe Cornejo aumentaron su ventaja con un tanto de penal de Alfredo Ábalos (45’), cómoda victoria rumbo al descanso.

Con el marcador adverso, los pupilos de Felipe Núñez saltaron al campo con la obligación de descontar rápido para volver a tener oportunidades, pero el portero talquino fue una muralla en la etapa de complemento, En el final, el guardameta del “Reco”, Luis Romero (96’) descontó de cabeza para poner el 2-1 en Independencia.

Con este resultado, Rangers llegó a 12 puntos y junto a Cobreloa son los escoltas de la división de plata. En tanto, Deportes Recoleta aún busca su primera victoria y con 3 unidades quedó a un paso del último lugar del Ascenso.

Partidos y resultados

Cobreloa 2-1 Deportes Puerto Montt

San Luis 0-0 Deportes Copiapó

Deportes Recoleta 1-2 Rangers

Domingo 3 de abril:

12:30 horas: Santiago Wanderers vs Magallanes – Elías Figueroa Brander

12:30 horas: Deportes Iquique vs Deportes Santa Cruz – Tierra de Campeones

Lunes 4 de abril:

15:45 horas: AC Barnechea vs Unión San Felipe – Municipal de Lo Barnechea

18:00 horas: Universidad de Concepción vs Fernández Vial – Ester Roa Rebolledo

Martes 5 de abril:

17:00 horas: Deportes Temuco vs Santiago Morning – Germán Becker

Libre: Deportes Melipilla.

Tabla de posiciones}

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *