Torneo Ascenso: Puerto Montt cayó sin apelación ante S. Wanderers por 2 a 0

0

En otros resultados de la 9° fecha, Magallanes venció de visita a Temuco, Iquique de local a Cobreloa y empataron Barnechea y Rangers.

Cuatro partidos se jugaron en la continuidad de la novena fecha del torneo de ascenso del fútbol chileno y abriendo el día en Valparaíso, triunfo de Santiago Wanderers 2-0 sobre un desconocido Deportes Puerto Montt.

En la primera mitad, los Hijos del Temporal avisaron rápidamente con un disparo de Juan Méndez, acción que detuvo sin problemas Fernando Hurtado. El Decano reaccionó con peligrosas llegadas que fueron generadas por el carril de Daniel Castro, lamentablemente sin fortuna.

El Velero tuvo el primero en los pies de Fabián Núñez, pero nuevamente el meta caturro ahogó el grito de gol visitante. Eso sí, los porteños serían los encargados en abrir el marcador desde el punto de penal, Jefferson Castillo (44’) no falló y desató la alegría en Playa Ancha.

Reanudadas las acciones, el recién ingresado, Sebastián Varas, intentó igualar el encuentro para los delfines. Por su lado, el elenco verde aumentó las cifras con un fuerte tiro libre de Jefferson Castillo (73’) que se desvió levemente para concretar el triunfo del dueño de casa. Además, Matías Plaza pudo poner el 3-0 en el final, pero su penal dio de lleno en el travesaño puertomontino.

Es así, como Santiago Wanderers logró su anhelada primera victoria y con 7 puntos salió del último puesto de la división. En cambio, Deportes Puerto Montt se quedó con 9 unidades en el Ascenso Betsson.

Santiago Wanderers (2): Fernando Hurtado; Luis García, Daniel González, Miguel Sanhueza, Franco Cubillos, Jefferson Castillo (90+1′ Víctor Retamal), Martín Villarroel, Joaquín Pereyra (90+1′ Damián Arce), Matías Plaza (85’  John Valladares), Daniel Castro (90’ Paolo Guajardo), Ezequiel Rescaldani (45’ Thomás Amilivia). DT. John Valladares.

Deportes Puerto Montt (0): Mauricio Viana; Juan Méndez, Diego Opazo, Byron Guajardo, Diego Subiabre, Fabián Manzano (59’ Kevin Valenzuela), Brayan Valdivia (59’ Miguel Ángel Orellana), Jorge Romo, Christopher Ojeda (71’ José Navarrete), Matías Aguilar (45’ Sebastián Varas), Fabián Núñez (59’ Ignacio Lemmo). DT. Erwin Durán.

Goles: 1-0, 44’ Jefferson Castillo; 2-0, 73’ Jefferson Castillo.

Árbitro: Manuel Vergara   Estadio: Elías Figueroa

Por su parte, en el estadio Bicentenario Germán Becker, Magallanes superó 4-2 a Deportes Temuco. Con la misión de seguir en la cima, los carabeleros visitaron al Pije en un atractivo duelo en la Región de la Araucanía. El compromiso que fue inaugurado por el local, ya que Matías Donoso (14’), tanto que sorprendió al puntero en el inicio.

Pero no todo fue alegría para los albiverdes, quienes sufrieron la expulsión de su goleador por doble amonestación a minutos de irse al descanso.  En la etapa de complemento, el Manojito de Claveles volvió a la carga en el partido, así es como encontró a los 48’ el empate con un remate de Tomás Aránguiz. Pero no sería todo por parte de los dirigidos por Nicolás Núñez, donde Felipe Espinoza (67’) anotó la conquista necesaria para dar vuelta el duelo.

En el epílogo, Yorman Zapata (88’) y Manuel Vicuña (102’) convirtieron para la Academia y así poner un poco de tranquilidad para el exclusivo líder de la categoría. Mientras, Damián Maximiliano (91’) pondría el tanto del descuento para los araucanos, pero no consiguieron evitar la caída en casa.

Victoria de Magallanes que continúa invicto en la temporada y alcanzó 25 puntos en lo más alto del Ascenso Betsson. Por otro lado, Deportes Temuco permanece con 8 unidades en la división de plata.

Ascenso Betsson | 9° fecha

Por su parte, vibrante igualdad 1-1 entre Barnechea y Rangers en la capital. En un intenso duelo, ambos cuadros repartieron puntos en el pasto sintético del Municipal de Lo Barnechea. Rangers fue superior en la primera etapa e inquietó al 15′ con un remate de Álvaro Delgado. Posteriormente, Lionel Altamirano intentó sorprender al portero local tras un error en la salida de Barnechea.

Luego, al 39′, Alfredo Ábalos tuvo un mano a mano con el arquero Campestrini, pero no pudo imponerse. Al descanso se fueron igualados sin goles, pese a que el equipo dirigido por Felipe Cornejo se generó ocasiones de peligro, faltándole precisión en tres cuartos de cancha.

En la segunda mitad, Barnechea arrancó mejor, pero fue la visita quien encontró el desequilibrio en el marcador. Al 50′, Alfredo Ábalos centró para Lionel Altamirano, quien en inmejorable posición superó al portero Campestrini, decretando el 1-0 en el Municipal de Lo Barnechea.

Ambos entrenadores realizaron cambios, Cornejo buscando cuidar la ventaja y Armijo refrescando su oncena con la idea de alcanzar el empate. Y como los locales eran tomaron la iniciativa, lograron la igualdad gracias a Juan Ignacio Duma.

Desde ahí, el partido se tornó de ida y vuelta, con ocasiones de peligro en ambas áreas. Sin embargo, el marcador no se movió y todo terminó igualado a un tanto en Lo Barnechea. Con el empate, el cuadro «huaicochero» alcanzó los 7 puntos, mientras que Rangers alcanzó las 16 unidades, trepando al segundo lugar de la tabla y sumando su primera igualdad del certamen.

Por último, triunfazo celeste en el norte. En un entretenido partido, Iquique se impuso por 2-0 a Cobreloa en el Tierra de Campeones, obteniendo su segunda victoria en el torneo, ante 6335 espectadores oficialmente controlados.

El encuentro recién partía, cuando Deportes Iquique logró ponerse en ventaja. Dicen que dos cabezazos en el área son gol y al 2’, tras un tiro libre de Edson Puch, el defensa loíno Nicolás Palma intentó despejar con un testazo, pero la pelota le cayó a Puch, quien con golpe de cabeza dejó sólo a Edwuin Pernía, definiendo el venezolano con un potente remate que significó el 1-0 para los celestes.

El partido era de ida y vuelta, pero se desequilibró al 26’ con un golazo. Un balón en profundidad del local fue capturado por Edwuin Pernía. El venezolano controló, enganchó hacia adentro, vio adelantado a Matías Cano y con un sólido tiro anotó el 2-0 para Deportes Iquique. Con clara ventaja para el local, ambos equipos se fueron al descanso.

Tres cambios realizó el DT Emiliano Astorga al comenzar el segundo tiempo, con la ilusión que cambiara el panorama para Cobreloa. Sin embargo y pese a que Deportes Iquique le cedió la cancha y la iniciativa del duelo a los loínos, el marcador no se movió.

Sobre el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Christian Pavez remató desde media distancia un tiro cruzado, en una de las pocas llegadas de peligro de Cobreloa en el partido. Iquique apostó a dañar mediante contragolpes, pero todo terminó 2-0 para el cuadro de Víctor Rivero en el Tierra de Campeones.

Así, Deportes Iquique logró una victoria valiosa en casa, alcanzando los 10 puntos en la tabla de posiciones. Cobreloa, en tanto, se quedó en la cuarta ubicación con 13 unidades.

Programación y resultados:

Santiago Morning 1-1 Fernández Vial

Universidad de Concepción 1-3 Unión San Felipe

Deportes Recoleta 3-1 Deportes Copíapó

A.C. Barnechea 1-1 Rangers

Deportes Temuco 2-4 Magallanes

Santiago Wanderers 2-0 Deportes Puerto Montt

Deportes Iquique 2-0 Cobreloa

Domingo 17 de Abril

20:30 horas. San Luis vs. Deportes Melipilla. Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. Árbitro: Nicolás Millas.

Club libre: Deportes Santa Cruz.

Así está la tabla de posiciones:

Image
Ascenso Betsson | 9° fecha

Tabla de promedios:

POSCLUBPROMEDIO
1Santiago Morning1.70
2Magallanes1.69
3Deportes Copiapó1.61
4Deportes Temuco1.50
5Deportes Puerto Montt1.50
6Unión San Felipe1.44
7eportes Iquique1.35
8Deportes Santa Cruz1.32
9Rangers1.31
10Arturo Fernández Vial1.29
11Cobreloa1.24
12San Luis de Quillota1.18
13Deportes Melipilla1.14
14Universidad de Concepción1.03
15Santiago Wanderers0.88
16Deportes Recoleta0.86
17A.C. Barnechea0.84
Image

Fotos de Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *