Torneo Ascenso: Puerto Montt empató con San Luis y el cierre de la fecha fue con otro gol fantasma

0

El “Velero” empató de local 1-1, y se aleja cada vez más de Magallanes que ganó 2-1 al Vial, en tanto empate sin goles entre San Felipe y Temuco, con gran polémica por un gol anulado.

Ascenso Betsson | 10º fecha

Un agónico triunfo logró Magallanes por 2-1 sobre Fernández Vial, lo que le permitió nuevamente ampliar su ventaja en la cima del torneo, además de mantenerse como único invicto del certamen. La visita tuvo una clara chance para abrir el marcador en el minuto 8. Un tiro de esquina de Arturo Sanhueza no pudo ser despejado por la defensa albiceleste, el balón le queda a Kilian Delgado que remata y su tiro pega en el travesaño.

Los ferroviarios lograron la apertura del marcador en los 18’. Una pelota detenida fue ejecutada por Sanhueza, le cae a Jeribeth Carrasco que remató y venció la resistencia de Gastón Rodríguez. El juez Cristian Galaz en la media hora de juego sancionó penal en contra de Yorman Zapata por parte de Kilian Delgado. En los 32’, César Cortés transformó su tiro en el empate en el marcador.

El meta Gastón Rodríguez de Magallanes se lució en los 40 minutos al despejar de gran forma un remate esquinado por parte de Felipe Loyola. La academia tuvo varias llegadas durante el segundo tiempo, pero recién en el final los albicelestes anotaron el 2-1 definitivo por intermedio de David Salazar que conectó un centro por derecha por parte de Camilo Gainza.

Con este agónico triunfo, Magallanes totalizó 28 puntos, manteniendo la distancia de 9 unidades con Rangers de Talca. Nueve victorias en diez fechas llevan los dirigidos por Nicolás Núñez. En tanto, Fernández Vial se quedó con 9 puntos en la mitad de la tabla y suma una racha de 6 jornadas sin abrazos.

Ascenso Betsson | 10° Fecha

En el segundo partido de la jornada de jueves, disputado en el estadio Chinquihue, Deportes Puerto Montt igualó 1-1 ante San Luis de Quillota, resultado que mantiene a ambos elencos en la medianía de la tabla.

El primer gol fue obra de Valentín Barbero, quien puso la apertura de la cuenta a los 36′ en favor de San Luis. Ya bien adentrado la segunda parte equiparó las cosas Miguel Orellana, quien a los 76′ puso el 1-1 que a la postre sería definitivo. En el minuto 52 del segundo tiempo fue expulsado el técnico Erwin Durán por reclamos contra el árbitro Felipe Jara y señalar que el encuentro contó con la asistencia de 1.254 personas.

Con este resultado San Luis se mantiene en la undécima ubicación con 9 unidades, por lo que los ‘canarios’ buscarán seguir escalando cuando enfrenten a Deportes Temuco en casa el viernes 29, en tanto el ‘Velero’ se ubica en la octava posición con sus 10 unidades y en la siguiente fecha deberán viajar el 25 de abril hasta Concepción para medirse a Arturo Fernández Vial.

La alineación titular del «velero» fue con Mauricio Viana, Brayan Troncoso, Byron Guajardo, Diego Opazo, Diego Subiabre, Juan Méndez, Jorge Romo, Fabián Manzano, Matías Aguilar, Sebastián Varas y Brayan Valdivia. DT: Erwin Duran.

En el inicio del segundo tiempo ingresaron Ricardo Rosales por Fabián Manzano y Daniel Bahamonde por Brayan Valdivia, en el minuto 66 Lemmo y Orellana entran por Subiabre y Romo en el velero y el último cambio fue en el minuto 83 con la entrada de Gonzalo Villegas por Sebastián Varas.

En tanto San Luis formó con: Brayan Manosalva; Diego Bravo, Ezequiel Luna, Fernando Cornejo, Lukas Soza; Freddy Munizaga, Mauricio Vera (32’ Carlos Hormazábal), Valentin Barbero (45’ Javier Bayk); Matías Meneses (90+2’ Zederick Vega), Víctor Campos (90+2’ Alejandro Henríquez), Sebastián Parada (71’ Gabriel Harding). DT: Francisco Bozán

Image

En el cierre de la fecha, paso y tuvo de todo, menos goles, pues Unión San Felipe y Deportes Temuco no se hicieron daño y terminaron 0-0 en el Municipal Javier Muñoz, duelo que tuvo un extenso apagón de luz en el recinto, de más de media hora  y un polémico gol anulado.

La primera gran incidencia llegó a los 36′ cuando Vicente Concha vio la segunda amarilla y dejó con 10 jugadores al ‘Pije’, por lo que la visita tendría que aguantar con un hombre menos todo el complemento. Justo antes que iniciara el segundo tiempo hubo un corte de energía eléctrica en el estadio, lo que tuvo al recinto alrededor de 30 minutos sin iluminación por una falla en el generador de luz.

Una vez reanudada la actividad, Yerko González (63′) festejaba la apertura de la cuenta para los albirrojos, pero el árbitro Benjamín Saravia se percató de que el balón no ingresó a portería y habría atravesado la red lateral, hecho extremadamente dudoso, pues en repeticiones televisivas, todo parece indicar que el balón ingreso entre palo y arquero.

Luego ambos elencos tuvieron una ocasión clara para ganar, pero la reacción notable del meta albiverde y la imprecisión del cuadro de la Araucanía en el epílogo les ahogó el grito triunfal. San Felipe perdió la chance de alcanzar a Rangers en el subliderato y se quedó tercero con 17 puntos, posición que intentará mantener e incluso remontar cuando este 25 de abril visite Valparaíso para verse las caras con el complicado Santiago Wanderers.

El conjunto sureño rescató un punto y sigue en la parte baja en la undécima ubicación con 9 unidades. En la próxima fecha, Temuco tiene que recibir a Deportes Melipilla el lunes 25.

Programación y resultados:

Deportes Copiapó 1-0 Deportes Iquique

Deportes Recoleta 1-1 Santiago Morning

Deportes Melipilla 2-0. Santiago Wanderers

Cobreloa 3-2 AC Barnechea

Rangers 2-1 Deportes Santa Cruz

Magallanes 2-1 Fernández Vial

Deportes Puerto Montt 1-1 San Luis

Unión San Felipe 0-0 Deportes Temuco

Libre: Universidad de Concepción.

Tabla de posiciones

Tabla de Promedios

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *